La Policía detiene a una mujer por cuatro robos y a otra por encubrimiento

Calle Portillo de Balboa, donde tuvo lugar un inento de robo./El Norte
Calle Portillo de Balboa, donde tuvo lugar un inento de robo. / El Norte

Una de ellas amenazaba a conductores y viandantes para robar y la otra era la propietaria del vehículo utilizado

El Norte
EL NORTEValladolid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.J.F., de 23 años de edad, como presunta autora de cuatro delitos de robo con intimidación, tres de ellos en grado de tentativa y a C.R.C., de 22 años de edad por un presunto delito de encubrimiento.

El día 30 de noviembre a partir de las 23:06 horas se recibieron diversas llamadas a los servicios de emergencia del 112 y a la Sala del 091, donde dos jóvenes comunicaban que desde el interior de un vehículo una mujer les había amenazado con una pistola mientras, les pedía el bolso, aunque no llegaron a robarles ya que salieron corriendo. Según informaron estas personas, los lugares donde se produjeron los hechos fue en la zona centro de la ciudad y en el barrio de la Rondilla.

La Policía Nacional localizó el coche, realizaron una inspección y localizaron una pistola simulada en el interior de la guantera, que coincidía con la que había usado la arrestada para intimidar a las jóvenes.

Los investigadores tras realizar diversas pesquisas lograron identificar a la mujer que esgrimió la pistola con la que intentó robar a los viandantes. A ésta le han relacionado con otros dos robos con violencia ocurridos en Valladolid, el primero de ellos el día 18 de septiembre sobre las 22:40 horas en la calle Moradas, cuando una pareja que portaba una navaja, abordaron a una chica y le pidieron el bolso, ésta se resistió y en el forcejeo le produjeron un corte en una mano y finalmente se apoderaron su bolso.

El otro intento robo se produjo el día 18 de noviembre sobre las 23:40 horas, en la calle Portillo de Balboa, cuando una mujer abordó a una persona a la que intimidó con una navaja y le pidió el bolso, ésta salió corriendo y evitó la sustracción. A.J.F fue detenida y posteriormente pasó a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su libertad con cargos.

La segunda de las arrestadas fue detenida por un presunto delito de encubrimiento, ya que era la propietaria del vehículo con el que se produjeron los dos intentos de robo con intimidación y en ningún momento informó a los agentes a quien había dejado prestado su coche el día que ocurrieron los hechos.

Las detenciones y las investigaciones fueron realizadas, por agentes del Grupo 3º de la Comisaría de Delicias de Valladolid, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos