La Plaza Zorrilla acogerá los actos principales del Día de las Fuerzas Armadas

Presentación de los Actos de Guarnición en el Palacio Real de Valladolid. /L. A.
Presentación de los Actos de Guarnición en el Palacio Real de Valladolid. / L. A.

Habrá actividades y varias exposiciones para fomentar la cultura de la defensa entre los vallisoletanos

L. A. Valladolid

La próxima semana comienzan los Actos de Guarnición en Valladolid con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (Difas 2018) con el objetivo de «fomentar la cultura de la defensa entre los vallisoletanos». Así lo ha explicado esta mañana el Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante militar de Valladolid y Palencia, José Rivas Moriana, en el Palacio Real, donde han presentado las actividades programadas para la próxima semana.

El acto principal tendrá lugar el próximo sábado, 26 de mayo, en la Plaza de Zorrilla, con una jornada de puertas abiertas que arrancará con el izado solemne de la bandera nacional, una exposición de material militar y una demostración dinámica canina. Allí, los ciudadanos «podrán acercarse a ver nuestros materiales, hablar con nuestros soldados y conocer directamente las misiones de nuestras unidades», ha explicado el Teniente Coronel Galisteo, encargado del desarrollo del evento.

Asimismo, ese mismo día, en la Academia de Caballería, el museo podrá visitarse dentro de los actos de la Jornada de Puertas abiertas, mientras que en Santovenia de Pisuerga, se disputa la IV Carrera de Combate Cívico-Militar 'Lanceros del Farnesio' en la Base Militar 'El Empecinado'.

Durante el resto de la semana habrá actos puramente militares, como el evento de veteranos o varias carreras en las que pueden participar también otras fuerzas de seguridad. Y para el resto del público, habrá una exposición de talleres infantiles durante toda la semana, del 21 al 27 de mayo, en el Palacio Real, donde se podrá ver los dibujos que han relaizado alumnos de varios colegios de Valladolid sobre los escudos reales que posee el Palacio Real en su patio de estilo renacentista.

Moriana ha hecho incapié en que la población «muestra cada vez más interés» por la labor militar, y ha recordado que las Fuerzas Armadas de Valladolid cuentan con 2.000 efectivos, que asciende a unos 8.000 en toda Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos