Borrar
Usuarios esperan para bajar del Estadio a la plaza de Poniente. HENAR SASTRE
La plantilla de Auvasa vuelve a la normalidad con los servicios nocturnos al recinto ferial

La plantilla de Auvasa vuelve a la normalidad con los servicios nocturnos al recinto ferial

Los usuarios podrán utilizar los vehículos para el partido del Tenerife, que se habían suspendido

J. Moreno

Valladolid

Domingo, 3 de septiembre 2017, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de Autobuses Urbanos de Valladolid S. A. (Auvasa) retomó ayer, sábado, su trabajo y vuelta a la normalidad con los servicios de ferias, después de que fuese desconvocada la huelga en la tarde del viernes.

Algunos de los conductores, que reconocieron su sorpresa por el acuerdo alcanzado a cuatro horas de que comenzase el pregón, regresaron a las rutas nocturnas y a los servicios especiales al recinto ferial, así como a los barrios de madrugada, de acuerdo con el cuadrante que había elaborado la dirección de Auvasa.

Según fuentes sindicales, «la mayoría de los conductores da por bueno el acuerdo, aunque reconoce que el problema de la media hora de descanso y la partición de la jornada, que ha emprendido el Ayuntamiento, siguen sin ser resueltos».

La normalidad también llegará esta tarde para las rutas de subida al estadio José Zorrilla, donde a las 20:30 horas está prevista la celebración del encuentro de Segunda División con el Tenerife.

La dirección de Auvasa tenía previsto suspender estas rutas, si hubiera continuado los paros entre las 21 y las 23 horas que fueron convocados por el comité de empresa. Con el acuerdo alcanzado el viernes, los aficionados podrán utilizarlos.

Por otra parte, el alcalde Óscar Puente, resaltó ayer, durante la apertura de la Feria de Muestras que la desconvocatoria de la huelga podía tener dos opciones de cara al futuro.

«Una que sea un impasse, que sería mala, y otra, que sería la buena, que fuera el principio de una senda de entendimiento que hasta ahora no ha sido posible. Nos quedamos por ahora con el acuerdo que ha permitido que los autobuses de Valladolid puedan circular con normalidad durante las fiestas. Se trata de un buen acuerdo para las dos partes, y ahora vamos a trabajar para resolver lo que queda, que no es menor».

El regidor tiene claro que el clima laboral en la empresa es un elemento esencial para que la dirección de Auvasa pueda poner en marcha la renovación de líneas y mejora de los servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios