Planes imprescindibles para este fin de semana en Valladolid

Uno de los expositores de una edición pasada en la feria Sabor a Pan, de Mayorga. /El Norte
Uno de los expositores de una edición pasada en la feria Sabor a Pan, de Mayorga. / El Norte

La Feria del Pan en Mayorga, la de oficios en Villanueva y el Mercado Medieval en Quintanilla componen parte de la oferta cultural de este fin de semana en la provincia de Valladolid

EL NORTE

SÁBADO, 14 DE OCTUBRE

Medina del Campo, teatro

El auditorio de Medina del Campo acoge la puesta en escena de 'Una gata sobre un tejado de zinc caliente', a cargo de Zebra Producciones. Participan en el reparto Juan Diego, Andreas Muñoz, Begoña Maestre, Alicia Sánchez, Marta Molina y José Luis Patiño. Será a las 20:30 horas y el precio de la entrada será de 15 euros.

Villalón de Campos, Visitas a bodegas

IX Jornada de Bodegas Abiertas de Villalón de Campos. Apertura de bodegas a las 12:30 y a las 19:30 horas.

Íscar, exposición Andante

Este sábado se inaugura la exposición Andante en Íscar, una forma de recrear el oficio de zapatero. Será a las 19:00 horas en el Ayuntamiento de Íscar.

Olmedo, teatro

El Centro de Artes Escénicas San Pedro de Olmedo acoge la obra Buscando Cervantes, que mezcla danza clásica, contemporánea, flamenco y teatro. Será a las 21:00 horas.

Aldeamayor de San Martín, monólogos

Álex Clavero y Nacho García llegan a Aldeamayor este sábado con su obra 'Los monólogos de Álex y Nacho'. Será a las 20:45 horas en el Teatro de la Casa de Cultura y se enmarcan dentro de la programación de la Red Provincial de Teatros de Valladolid-Circuitos Escénicos de Castilla y León.

DOMINGO, 15 DE OCTUBRE

Corcos del Valle, Corriendo entre viñas

La localidad de Corcos del Valle acoge una de las pruebas del circuito Corriendo entre Viñas en su penúltima carrera. Se celebrará este domingo con un recorrido vinculado con el vino.

TODO EL FIN DE SEMANA

Villanueva de Duero, Feria de los Oficios

Durante el sábado y el domingo, Villanueva de Duero albergará una nueva edición de la Feria de los Oficios Aldeanueva, que recordará los oficios, costumbres y actividades de un pueblo castellano en la primera mitad del siglo XX.

Quintanilla de Onésimo, Mercado Medieval y Fiesta de la Vendimia

Más de setenta puestos ofrecerán variedad de productos artesanales así como viandas. El mercado se inaugurará a las 12:00 horas del sábado y ofrecerá durante todo el fin de semana talleres y animación de calle. El domingo, a su vez, se celebrará la tradicional pisada de la uva y reparto de mosto y pastas artesanas locales.

Mayorga, Feria del Pan

Entre el 14 y el 16 de octubre, el Museo del Pan de Mayorga acogerá la feria Sabor a Pan. Se ofertarán plazas de autobús desde Valladolid.

Íscar, Visado Gastronómico

Entre el jueves y el domingo, varios establecimientos hosteleros de Íscar participarán en el XIV Visado Gastronómico.

Pedrajas de San Esteban, Encuentro de charangas

Durante todo el fin de semana se celebra el IV Encuentro de Charangas, con varias participantes. Amenizarán el vermú y programación varias actuaciones en la ruta por bares.

Urueña, Villa del Libro

De jueves a domingo y festivos, de 10:30 a 14:00 y 16:30 a 20:00 horas. Desde el jueves al domingo se programará un taller de poesía con Jesús Aguado. Información y reservas en DiLab, en el teléfono 609219695 y en el correo miryam@di-lab.org.

Villalba de los Alcores, CIN Matallana

Sábados y domingos. Paseos en coche de caballos y reata de burros En el horario del centro. Precio: 2€ por persona.

Medina de Rioseco, Barco Antonio de Ulloa

Viajes de dos horas y media de duración a la séptima esclusa con degustación de productos de Valladolid. Jueves, sábados y Domingos a las 11:00 horas. Reservas en el 983 70 19 23.

Peñafiel, Museo del Vino

Catas de vinos de las D.O. de Castilla y León. Todos los fines de semana. Sábados, 12:30 y 17:00 horas. Domingos, 12:30 horas.De martes a domingo y festivos de 10,30 a 14,00 y de 16,00 a 18,00 horas.

Portillo, Centro de Artesanía

De martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas. Sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. Información y reservas: 983 046 011.

Almenara-Puras, Villas Romanas

Áreas Visitables: Museo de las Villas Romanas, Yacimiento arqueológico 'La Calzadillas', Casa Romana (recreación) y parque infantil temático. Entrada Conjunta: Museo de las Villas Romanas, Palacio Caballero de Olmedo y el Parque del Mudéjar.

Renedo, Valle de los Seis Sentidos

El horario de visitaserá de martes a domingo y festivos de 11:00 a 18:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos