El plan de reajuste de Siemens Gamesa incluye cinco despidos en Medina

El plan de reajuste de Siemens Gamesa incluye cinco despidos en Medina

La regulación de empleo afectaría al área de servicios de las oficinas, según la propuesta de la compañía

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZMedina del campo

La compañía Siemens Gamesa, en su filial de energías renovables, acordó durante la jornada de ayer un periodo de consultas y negociación con los representantes sindicales para acordar los términos del plan de reestructuración que pondrá en marcha hasta septiembre de 2018 y por el que reducirá la plantilla de sus fábricas en cerca de 272 personas en el territorio nacional. Esta reducción, que afectará a alrededor de 6.000 trabajadores distribuidos en 24 países, fue anunciada a principio del mes y, según un comunicado de la empresa, el expediente de regulación de empleo (ERE) a nivel nacional afectará a las distintas áreas de la compañía en las que se engloban Servicios (149 personas), Onshore (92), offshore (24 personas) y corporativo (7).

Las plantas más afectadas por este expediente de regulación de empleo en Castilla y León, será la delegación que Siemens Gamesa tiene en Medina del Campo donde se prevé el despido de cinco trabajadores. En Burgos, el recorte afectará a dos empleados. Desde Siemens Gamesa, han comunicado que las negociaciones se extenderán durante un mes (30 días) y que se informará de los acuerdos alcanzados con los sindicatos una vez finalizadas las negociaciones.

En la mesa de negociación que arrancó ayer con los sindicatos, también se intentará llegar a un acuerdo para las bajas incentivadas como las prejubilaciones y para los despidos tanto de los trabajadores temporales como los fijos. Según la compañía, este proceso supondría «un paso necesario para crear una organización más eficiente y competitiva, que garantice el liderazgo futuro de la compañía».

Por el momento habrá que esperar para conocer más detalles sobre este ERE que afectará, en principio, a cinco trabajadores de las oficinas de Siemens Gamesa de Medina del Campo y si los despidos se reconvertirán en jubilaciones anticipadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos