Turismoto prepara un homenaje a Ángel Nieto en Pingüinos 2018

Ángel Nieto./Efe
Ángel Nieto. / Efe

El club también proyecta una recepción a personalidades que han recibido los premios Pingüinos de Oro

EL NORTEValladolid

El responsable de Turismoto, José Manuel Navas, ha explicado este martes que la organización de la concentración motera Pingüinos 2018 avanza en la preparación del homenaje al motociclista zamorano fallecido el pasado mes de agosto, Ángel Nieto, y en una recepción a personalidades que han recibido los premios Pingüinos de Oro.

Según ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una reunión con representantes del Ayuntamiento de Valladolid, Navas ha explicado que entre las novedades en las actividades de la concentración que se celebrará entre el 11 y el 14 de enero de 2018, estará el homenaje a Ángel Nieto y una recepción a los ganadores de los Pingüinos de Oro.

José Manuel Navas ha explicado que ya han confirmado su asistencia «dos» de los hijos del trece veces campeón del Mundo de motociclismo -'Gelete' y Pablo-, además de su sobrino, Fonsi Nieto, y ha apuntado que prevé que la recepción a los Pingüinos de Oro se celebre después del desfile de las antorchas.

Por otra parte, el responsable de la organización ha apuntado que se han llevado a cabo varias acciones en el recinto de la Antigua Hípica, que acoge las concentraciones moteras desde 2016. Así, ha asegurado que se ha reformado el firme y se han aprovechado bienes que se habían retirado de otras instalaciones municipales.

Además, se ha ampliado la zona de la plaza, ya que se han retirado unos «muretes», lo que ha permitido instalar una zona de descanso con bancos. Igualmente, se ha mejorado el vallado del recinto.

Fotos

Vídeos