El número de inscritos en Pingüinos ya triplica a los del año pasado

Óscar Puente y Ana Redondo, durante la visita a las instalaciones./G. V.
Óscar Puente y Ana Redondo, durante la visita a las instalaciones. / G. V.

El alcalde confirma que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de organizar de forma paralela una feria dedicada al mundo de la motocicleta

El Norte
EL NORTEValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se mostró convencido hoy de que la concentración motociclista Pingüinos tiene un gran potencial de crecimiento y aseguró que con estabilidad, apoyos públicos y mejorando de forma progresiva las instalaciones «solo puede ir hacia arriba», a la vez que confirmó que el Consistorio está estudiando la posibilidad de organizar de forma paralela una feria dedicada al mundo de la moto.

El regidor, que hoy visitó la zona de acampada y de conciertos ubicada en los terrenos de la antigua hípica militar, reconoció que no está obsesionado con superar ningún récord de participantes y aseguró que lo importante es que la concentración cumple su trigésimo quinta edición «con fuerza» y habiendo superado sus problemas.

Más información

Puente también destacó la importancia que tiene acabar con la incertidumbre que rodeaba a Pingüinos y dotar a la concentración de una sede estable, algo que permitirá ir realizando mejoras de forma progresiva como ha ocurrido en esta edición con la instalación de alumbrado público.

Sobre la posibilidad de organizar de forma paralela una feria dedicada al mundo de la motocicleta, el regidor reconoció que se trata de una posibilidad que está estudiando el Ayuntamiento para hacer más completa la concentración, pero añadió que de momento sólo es una idea.

Por otra parte, y sobre las críticas de la oposición sobre la partida que el Ayuntamiento destina a la concentración, Puente aseguró que se trata de un dinero «magníficamente» empleado ya que Pingüinos es una acontecimiento que «coloca a Valladolid en el mapa» y que genera un retorno económico inmediato y también a medio y largo plazo.

En este sentido también argumentó que con el trasladó de la concentración a los terrenos de la antigua hípica todas las mejoras que se van incorporando son permanentes, algo que no ocurría antes, «por lo que nosotros consideramos que este dinero no es un gasto y sí una inversión». Además, apuntó que estas misma instalaciones, a las que en breve se las pondrá un nombre, acogerán en verano un festival de música y en el futuro podrían ser sede de campamentos juveniles.

Participantes

Por su parte, el portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, resaltó que se han tramitado casi 6.000 inscripciones por Internet, lo que supone triplicar la cifra del pasado año, y aseguró que todo está preparado para acoger a más de 30.000 participantes. Además, destacó que el recinto de la antigua hípica presenta un estado «impecable» con las distinta zonas perfectamente delimitadas.

Navas también recalcó que uno de los objetivos de la organización es enseñar Valladolid a todos los participantes de esta concentración motera invernal, para que luego repitan visita. En este sentido, resaltó la campaña puesta en marcha por la Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), por la que ofrece a todos los participantes en Pingüinos la posibilidad de que las compras que realicen en Valladolid sean enviadas a su casa de forma gratuita.

Navas también resaltó la repercusión internacional de esta concentración y apuntó que además de la presencia de 21 policías de un motoclub de Roma, también está confirmada la presencia durante el fin de semana de un equipo de una televisión francesa formado por quince personas para elaborar un reportaje sobre la concentración.

Por último, Navas aseguró que Pingüinos «siempre ha estado consolidada» y que la concentración cuenta ahora con el mejor equipo organizador de su historia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos