Pingüinos se celebrará del 11 al 14 de enero de 2018

Concentracion motera Pingüinos 2017 en la antigua hípica militar de Valladolid/Gabriel Villamil
Concentracion motera Pingüinos 2017 en la antigua hípica militar de Valladolid / Gabriel Villamil

Turismoto busca la continuidad de la concentración que se vio interrumpida en 2015

EL NORTE

El club Turismoto ha anunciado que la próxima edición de la concentración motera Pingüinos, la número 35, se celebrará en Valladolid del 11 al 14 de enero de 2018.

Según ha informado el club en las redes sociales, «la principal concentración motera invernal de Europa» ya tiene fecha para el próximo año.

Tras la recuperación de este evento en enero de 2017, Turismoto busca la continuidad de la concentración que se vio interrumpida en 2015 debido a los problemas internos del motoclub y a la imposibilidad por parte del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular de adecuar una ubicación alternativa al pinar de Puenteduero después de que ésta fuera anulada por sentencia judicial.

Un año después, en 2016, el equipo de Gobierno puso en marcha la denominada 'Fiesta de la Moto', organizada directamente por el Ayuntamiento pero que tuvo una cifra de asistencia sensiblemente menor a las últimas ediciones de Pingüinos.

Finalmente, en 2017 y después de la expulsión del expresidente de Turismoto y la entrada de una nueva Junta Directiva, se pudo retomar la celebración de la concentración motera con el nombre de 'Pingüinos' y en su nuevo emplazamiento de la antigua Hípica militar, donde entre el 12 y el 15 de enero de este año se reunieron más de 22.500 inscritos, un número que ya se acercó a la asistencia de años anteriores aunque siguió por debajo de los años más concurridos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos