Borrar
Héctor Barberá
Héctor Barberá recibe el premio Pingüino de Oro en su visita a Valladolid

Héctor Barberá recibe el premio Pingüino de Oro en su visita a Valladolid

El piloto valenciano de MotoGP ha asistido a la concentración motera y ha reivindicado este tipo de encuentros entre los amantes de estos vehículos de dos ruedas

el norte

Domingo, 15 de enero 2017, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto valenciano de MotoGP Héctor Barberá ha visitado hoy la concentración invernal motera de Pingüinos en Valladolid y ha reivindicado este tipo de encuentros entre los amantes de las dos ruedas, ya que en ellos se respira un «gran ambiente», donde la moto es la «protagonista».

En una gélida mañana en la campa motera, el piloto de Ducati ha recibido el premio Pingüino de Oro por su dilatada carrera profesional a lomos de una motocicleta y ha confesado sentirse muy «contento» y «orgulloso» con el reconocimiento.

Momentos antes de recibir el trofeo, el piloto de Dos Aguas ha reconocido que debido a los «grandes compromisos de agenda» que conlleva ser un profesional de la moto, «raramente» ha podido disfrutar de este tipo de concentraciones, aunque una cosa tiene clara: «En cuanto me retire, seré un fijo en ellas, incluida esta de Pingüinos», ha manifestado.

Sobre este tipo de eventos, Barberá ha asegurado que no está tan acostumbrado a ellos como otros «similares, pero no iguales», que se desarrollan en otros puntos de España, como en Jerez (Cádiz), donde la gente suele estar más identificada con el «a todo gas», es decir, con las motos de carreras o competición.

En cambio, en eventos como el de Pingüinos se puede disfrutar de «más variedad» de tipos de moto, desde las «propias de competición» hasta otras más de «carretera o ciudad», algo que amplía la oferta y fomenta una "diversidad" que se acaba reflejando en el «gran ambiente» que se respira.

Por todo ello, el piloto que este año luchará por estar en lo más alto de la clasificación de MotoGP ha animado a todos los amantes del «olor a goma y gasolina» que «disfruten» y se lo pasen «genial» en estas concentraciones «hechas para ellos», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios