El Norte de Castilla

¿Qué había para desayunar hoy en Pingüinos?
¿Qué había para desayunar hoy en Pingüinos? / Gabriel Villamil

Pingüinos prepara ya el desfile de banderas

  • A partir de las 12:00, El centro de Valladolid vivirá la explosión motera más esperada

Mientras la escarcha se va deshaciendo en aquellas zonas en las que el tibio sol invernal incide, los Pingüinos que han pasado la noche en la antigua Hípica Militar -otros cientos lo han hecho en los copados hoteles de la ciudad- ultiman los preparativos para el gran desfile de banderas que se celebrará a las 12:00, y que desde esta web ofreceremos en directo, así como a través de la página de El Norte en Facebook.

Pero hasta que llegue ese momento, la zona de acampada recibe a los Pingüinos que llegan aún desde diversos puntos de la comunidad y de España. Se espera que el día central de la concentración dé cobijo a 20.000 moteros, recuperando así el esplendor de ediciones anteriores.

El amplio programa diseñado por la organización se cumplía con teutónico rigor y la animación, los conciertos, han aliviado esperas y momentos en la Hípica.

El despertar de este sábado, empero, ha sido duro. Aunque los Pingüinos saben que se van a encontrar frío y y hielo, los tres bajo cero de esta noche, que probablemente se incrementen en la madrugada del sábado al domingo, se han dejado notar.