Herido un motorista que asistía a la concentración de Pingüinos

Motoristas circunlan en caravana por la carretera a Boecillo.
Motoristas circunlan en caravana por la carretera a Boecillo. / G. VILLAMIL
  • La Guardia Civil intervino además en el accidente de un turismo en Mayorga de Campos

Un motorista resultó herido en la noche del viernes en el término de Valladolid, mientras circulaba por la carretera CL-610 que va a Puente Duero. El conductor transitaba, sobre las 21:30 horas, por las inmendiaciones de la zona donde tiene lugar la concentración motera Pingüinos 2017 cuando colisionó con un turismo que circulaba en sentido contrario. El suceso del choque frontolateral ocurrió a la altura del acuartelamiento Teniente Galiana, situado muy cerca de la antigua hípica.

Una dotación de la Guardia Civil, junto a la Policía Local, intervino tras el siniestro, así como los servicios sanitarios, que atendieron al herido, cuyo pronóstico es leve.

Fuentes del Subsector de Tráfico, que ha desplazado para la concentración a efectivos de los destacamentos de Tordesillas, Medina de Rioseco y Valladolid, reclamaron prudencia a los conductores en los adelantamientos por las calzadas que serán utilizadas este sábado y domingo por los más de 10.000 participantes en Pingüinos.

Pero este no ha sido el único accidente de circulación que ha tenido lugar en la provincia vallisoletana en las últimas doce horas. Esta mañana, a las 7:30 horas, se produjo otro accidente en la Nacional-601, dentro del término municipal de Mayorga de Campos.

Un turismo, Renault Clio, se salió de la calzada produciéndose un vuelco con el resultado de un herido leve. Sanitarios del Centro de Salud de Mayorga, a donde fue trasladado, atendieron al lesionado.