Pingüinos abre sus puertas con 4.000 inscritos y la previsión de superar los 20.000

vídeo

Puente, durante su vista al espacio de la concentración. / H: SASTRE

  • El alcalde destaca el potencial de una cita que coloca a Valladolid en el mapa mundial de la moto

La 34 edición de la concentración motera invernal Pingüinos ha abierto esta mañana sus puertas de manera oficial con la visita del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien acompañado por la directiva de Turismoto ha recorrido las instalaciones para comprobar su estado. Según los datos facilitados por el portavoz y tesorero del club ya hay inscritos 4.000 aficionados (se espera superar los 20.000).

Fotos

El regidor ha mostrado su satisfacción por la recuperación de una cita "con enorme potencial" que en su renacer, tras dos años de parón, estará acompañada por el buen tiempo. "Además de un retorno económico inmediato, Pingüinos posiciona a Valladolid a nivel mundial y eso es impagable", ha destacado Puente.

Una de las primeras inscripciones presenciales fue la de un motero canadiense proveniente de Ontario, quien ya ha plantado su tienda en la parcela.

En total, la concentración cuanta con 16 hectáreas de superficie. Once de la antigua Hípica Militar y cinco de la parcela de los Padres Paúles.

El prespuesto de este evento alcanza los 500.000 euros de presupuesto, de los que el Ayuntamiento aporta 200.000.

El presidente de la Asociación de Hosteleros ha explicado que la oferta gastronómica y de restauración alcanza los 12 establecimientos (cinco de ocio nocturno y los otros siete de restauración), al tiempo que ha cifrado en el 90% la ocupación de los hoteles.