Borrar
Firma del hermanamiento entre Turismoto y el club motero de Kenitra.
Pingüinos calienta motores con repunte de las inscripciones previas

Pingüinos calienta motores con repunte de las inscripciones previas

El desfile de antorchas se adelantará de la medianoche a las 20:00 horas para implicar a más público

el norte

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Club Turismoto, José Manuel Navas, se ha mostrado optimista con las primeras cifras sobre el número de participantes que tendrá Pingüinos, el encuentro motero que recupera su marca en la cita ya anunciada del 12 al 15 de enero en la Hípica Militar.

«Se han triplicado las inscripciones previas respecto a hace tres años», la última vez que Pingüinos se celebró como tal (en 2015 no hubo y en 2016 se celebró como fiesta de la moto).

Navas no quiso ofrecer el número concreto «porque tal vez no es representativo, ya que este proceso se hace a través de Internet y tal vez la incidencia que las redes sociales tenían hace tres años no era tan importante como ahora».

«Queremos ser realistas», dice Navas, quien explica, eso sí, que la mayoría de estas inscripciones anticipadas (se cierran el 1 de diciembre, con un precio reducido de 20 euros, frente a los 25 que habrá que pagar después) pertenecen a particulares (y no motoclubes), «aunque en algunos casos son de hasta diez personas que vendrán juntas».

Como novedad, el desfile de antorchas por los motoristas fallecidos cambia de horario y salta de la medianoche a la tarde del sábado (20:00 horas), por el centro de Valladolid, con el objetivo de «implicar a más público y hacerlo todavía más espectacular».

Los organizadores de Pingüinos firmaron el martes un protocolo de hermanamiento con el moto club marroquí de Kenitra para la participación en citas conjuntas y la colaboración mutua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios