Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Terrenos de la antigua Hípica.
195.000 euros para acondicionar el terreno de Pingüinos

195.000 euros para acondicionar el terreno de Pingüinos

El Ayuntamiento licita los trabajos ante la próxima cita, que se celebrará entre 12 y el 15 de enero

j. a.

Jueves, 3 de noviembre 2016, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos meses. Ese es el plazo de ejecución de las obras de adecuación de la parcela que acogerá la celebración de Pingüinos 2017. El Ayuntamiento ha sacado a licitación los trabajos para acondicionar los terrenos de cara a la próxima cita de la concentración motera invernal, que se celebrará entre 12 y el 15 de enero del próximo año.

El presupuesto asciende a 194.928 euros y el Consistorio da de plazo para presentar las ofertas hasta el próximo 5 de diciembre. Según se recoge en el pliego, se plantea el vallado exterior de toda la parcela, de forma que sirva para controlar los accesos durante la utilización del recinto, así como un cerramiento interior parcial del espacio de actuaciones, de unos 15.000 metros cuadrados de superficie. Se considera necesario acotar el área para evitar el acceso sin control, ya que esta situación está originando el deterioro de los edificios existentes por actos vandálicos. De hecho, los cristales de las ecoterrazas que se han trasladado a este enclave ya han destrozados a pedradas.

Además, se prevé el acondicionamiento de los caminos existentes para conectarlos con los nuevos accesos previstos y sea posible circular por el interior del espacio, así como la instalación de farolas en el camino creado frente a la Carretera de Rueda.

El pliego municipal incluye también la colocación del mobiliario necesario para las actividades que acogerán estos terrenos, entre ellos un graderío, y la plantación de árboles y arbustos que disimulen los cerramientos interiores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios