Terrenos de la antigua hípica militar del Pinar de Antequera.
Terrenos de la antigua hípica militar del Pinar de Antequera. / H. S.

Nuevas parcelas para ampliar el recinto de Pingüinos

  • El Ayuntamiento quiere hacerse con un terreno de 15 hectáreas a cambio de otro o de alguna edificación de propiedad municipal

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Los trámites para la celebración de Pingüinos 2017 avanzan. El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, mantuvo una reunión ayer con los representantes de los Padres Paúles para negociar la permuta de la parcela que esta orden tiene en los terrenos anejos a la Antigua Hípica Militar del Pinar de Antequera, con el objetivo de que pueda acoger de manera definitiva esta concentración motera y otros eventos dentro del espacio multiusos que proyecta el Ayuntamiento para esta zona.

Según explicó Saravia, los propietarios han mostrado su disposición a ceder estos suelos, con una superficie de unas quince hectáreas, a cambio de otro terreno o de una edificación. En la próxima edición de la cita invernal está previsto ocupar solo una banda de este espacio, pero la intención municipal es hacerse con todo el solar. Así, se dibujaría un recinto con una superficie total de cerca de 26 hectáreas, de las que 3,4 serían arboladas.

Rechazada en 2015

Esta zona ya se la ofrecieron a los anteriores gestores del Club Turismoto, encabezados por Mariano Parellada, para celebrar Pingüinos 2016, pero la rechazaron al considerar que no reunía las condiciones adecuadas para acoger a los participantes. Ahora, la nueva directiva está de acuerdo con ampliar la concentración hacia esta área, que podría acoger espacios para el aparcamiento, infraestructuras de uso común e incluso las tiendas de campaña de los inscritos.

Junto con estas negociaciones, que podrían fructificar en las próximas semanas, el Ayuntamiento, en colaboración con la entidad organizadora del evento, está ultimando los preparativos logísticos de las parcelas para que puedan acoger el evento, como la preparación y adecuación de accesos, vallados de las diferentes zonas, etc. El Consistorio tiene tres meses para culminar estos trabajos, tiempo suficiente para acometer la intervención, según señalan fuentes municipales.

Turismoto ya ha abierto las inscripciones para la concentración Pingüinos 2017, que se celebrará del 12 al 15 de enero del próximo año. El precio anticipado, en vigor hasta el próximo 1 de diciembre, es de 20 euros. A partir de esa fecha, subirá hasta los 25, el coste que ha tenido participar en esta cita invernal en las últimas ediciones. La nueva directiva del club confía en que la llamada logre reunir a 20.000 aficionados a las dos ruedas, tras haberse suspendido durante dos años –en 2016 se le sustituyó la Fiesta de la Moto– y a pesar de los problemas internos que ha vivido el club.