El Norte de Castilla

Turismoto abre la inscripción para apuntarse en Pingüinos

Página web de Pingüinos.
Página web de Pingüinos. / EL NORTE
  • Se celebrará en la antigua hípica militar del Pinar de Antequera entre los días 12 y 15 de enero de 2017

‘Pingüinos, ¡¡¡el reto!!!’ Este es el lema elegido por el club Turismoto para la trigésimo cuarta concentración invernal de aficionados a las dos ruedas, que se celebrará en la antigua hípica militar del Pinar de Antequera entre los días 12 y 15 de enero de 2017. Los organizadores están acelerando los preparativos con el objetivo de que la zona esté a punto para la llegada de al menos 20.000 moteros, según las previsiones de la entidad.

Desde ya, los interesados en participar pueden inscribirse en esta cita, que se retoma después de que en 2015 quedara suspendida, y de la Fiesta de la Moto alternativa, promovida por el Ayuntamiento el pasado mes de enero ante la decisión de la anterior cúpula del club de no celebrar Pingüinos por segundo año consecutivo.

Para los más madrugadores, Turismoto ofrece la posibilidad de inscribirse antes del 1 de diciembre a un precio de 20 euros. Se podrá formalizar mediante una transferencia a la cuenta del club en la entidad bancaria España-Duero (ES06 2108 2396 09 0034944650). Para los que lo hagan con posterioridad a esa fecha o en el lugar de la concentración, el precio será de 25 euros.

La inscripción incluye la entrega el ‘Pack Pingüinos’, compuesto por la bolsa con los artículos de regalo, tickets o vales, así como el libre acceso a la zona de la cita, a acampar y a participar en todas las actividades, degustaciones, actuaciones y conciertos de la concentración invernal.

Los responsables de Pingüinos mantendrán una reunión mañana en el centro cívico José María Luelmo para ultimar el reparto de tareas, mientras que ya se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para preparar las parcelas que albergarán la concentración, que en esta ocasión se ampliará a un terreno anejo a la hípica militar, propiedad de los Padres Paúles.

Ilusionados

José Manuel Navas, portavoz de Turismoto, destacó ayer que el equipo está muy ilusionado con esta cita, que mantendrá el mismo esquema que en ediciones precedentes, con conciertos, excursiones, desfile de bengalas por los moteros fallecidos, exhibiciones de acrobacias sobre dos ruedas y entrega de los Pingüinos de Oro a personajes de reconocido prestigio dentro del mundo del motor. Eso sí, los galardonados de la 34 edición no podrán firmar en libro oficial de la concentración, porque, según desveló Navas, «lo han robado». El Ayuntamiento de Valladolid ya se ha puesto a disposición del club para colaborar en la adecuación del terreno y en la prestación de los servicios de apoyo a una concentración, que conlleva un importante retorno económico para la ciudad.