Borrar
Concentración motera de Pingüinos.
Puente anuncia la creación de una plataforma que organizará una concentración motera en enero

Puente anuncia la creación de una plataforma que organizará una concentración motera en enero

Turismoto no participará en la misma como club, pero sí se involucrará en ella el colectivo motero de la ciudad

Antonio G. Encinas

Miércoles, 14 de octubre 2015, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid albergará un evento motero a primeros de enero, sin la marca Pingüinos, sin la participación de Turismoto, pero con la participación del colectivo motero en la organización.

Eso es lo que se desprende del anuncio realizado por el alcalde, Óscar Puente, esta misma mañana, justo el día en que se presenta oficialmente el otro gran evento motero del invierno, la concentración Motauros, en Tordesillas. «Hoy mismo lo hemos abordado, estamos en pleno trabajo con la plataforma que se va a constituir para organizar el evento motero y espero que en días podamos ofrecer los detalles», señaló Puente.

Admitió que aún no está cerrada quiénes integrarán esta plataforma organizadora, pero sí tiene claro que contará con los moteros, aunque no con Turismoto. «Hay un proyecto absolutamente delimitado y estamos a expensas de que se constituya esta plataforma porque el evento motero deben liderarlo los propios moteros» señaló.

El papel del Ayuntamiento será el de apoyo necesario. «Nosotros vamos a poner la infraestructura, el concierto, rodearlo todo un poco de eventos y proporcionar toda la ayuda que haga falta».

No contarán con Turismoto para ello. Ni con el bando de Mariano Parellada ni con el del tesorero, José Manuel Navas. «No nos queremos posicionar en el conflicto interno que tiene Turismoto porque tampoco sabemos quién tiene la razón. Nos preocupaba ese conflicto sobre todo por la posibilidad que tenían o no de organizar el evento. Lo que se va a tratar es de organizar el evento al margen de Turismoto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios