El Norte de Castilla

Turismoto asegura que es «inviable» celebrar la acampada de Pingüinos en una parcela separada a la concentración

  • «Hay que hacerlo en un único espacio. Ese paso ya está dado y esto no beneficia a nadie, más bien torpedea», ha declarado Mariano Parellada, presidente del Club Turismoto

El presidente del Club Turismoto, Mariano Parellada, aseguró hoy que es «inviable» celebrar la acampada de Pingüinos en una parcela separada a la utilizada para la concentración, como propuso hoy Ecologistas en Acción al Ayuntamiento de Valladolid. «Hay que hacerlo en un único espacio. Ese paso ya está dado y esto no beneficia a nadie, más bien torpedea», espetó.

A su juicio, el Ayuntamiento ha hecho un examen exhaustivo para ver cuáles son las parcelas más adecuadas donde llevar a cabo este acontecimiento, que atrae a la ciudad entre 25.000 y 30.000 moteros en un fin de semana. Es el caso de la parcela donde se ubica la antigua Hípica Militar y otra colindante, en las que ya han empezado unas obras «que deben continuar». «¿Qué se trata de dar un paso para adelante y dos para atrás?», cuestionó el dirigente del club que organiza la concentración, quien criticó a la organización ecologista por «permitirse aconsejar» hacer la acampada en un sitio y la concentración en otro.

Sobre la ronda de contactos que mantiene el Consistorio para conocer la opinión de diferentes colectivos sobre la celebración de la concentración invernal, Parellada señaló que el Ayuntamiento deberá preguntar entonces «a empresarios de comercio y hostelería y a los vecinos de Covaresa», barrio más cercano a la ubicación que se prevé que albergará el acontecimiento. «No se puede hacer caso a todo el mundo», espetó, porque la zona autorizada es una propuesta de los técnicos municipales y de la Junta «de hace años, y no se ha elegido al azar».