El Norte de Castilla

vídeo

Reunión de Ecologistas en Acción con la corporación municipal. / Henar Sastre

Ecologistas en Acción propone tres espacios colindantes a la Hípica para celebrar Pingüinos 2016

  • El equipo de Gobierno estudiará todas las propuestas para que la celebración no suponga «ningún tipo de enfrentamiento entre distintos sectores de la sociedad vallisoletana»

Ecologistas en Acción propuso hoy al Ayuntamiento de Valladolid tres espacios colindantes a la parcela de la antigua Hípica Militar para celebrar la acampada de la cita motera de Pingüinos 2016, en una reunión mantenida hoy por ambas partes. Estos terrenos arbolados colindantes se encuentran fuera del monte de utilidad pública y espacio protegido, que estarían divididas en tres, ocho y 15 hectáreas. Dos de ellas serían de titularidad municipal y la de ocho hectáreas, privada, según informó el consistorio en un comunicado.

más información

El portavoz de Ecologistas, Miguel Ángel Ceballos, recalcó que ninguno de los tres terrenos propuestos plantea problemas de tipo legal y los de tipo medioambiental son «muy inferiores a los del Pinar de Antequera». Tanto los miembros del equipo de Gobierno, presentes en la reunión, y los integrantes de la organización ecologista se mostraron «satisfechos» con el encuentro mantenido.

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, señaló que la posición del Ayuntamiento es «conciliar posturas y hablar con todas las partes implicadas en este asunto». «El nuevo equipo de gobierno entiende que Pingüinos no tiene que suponer ningún tipo de enfrentamiento entre distintos sectores de la sociedad vallisoletana», remarcó Sánchez.

Ecologistas en Acción propone tres espacios colindantes a la Hípica para celebrar Pingüinos

Tanto la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, y María Sánchez, manifestaron la intención de estudiar esta propuesta, junto a otras que también se barajan.

Los representantes municipales abogaron por trabajar para que la acampada se pueda celebrar en enero del 2016. Por ello, el Ayuntamiento valorará cualquier propuesta siempre que permita la celebración del evento «dentro de la legalidad», como indicó Ana Redondo.