Borrar
El consjero de Fomento, Antonio Silván.
Junta afirma que colaborará con el Ayuntamiento para que Pingüinos 2016 se celebre

Junta afirma que colaborará con el Ayuntamiento para que Pingüinos 2016 se celebre

el norte

Lunes, 12 de enero 2015, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León colaborará con el Ayuntamiento de Valladolid para que, cumpliendo las normativas ambientales y urbanísticas, se celebre en esta ciudad en 2016 la próxima edición de la concentración motera Pingüinos.

Después de que no se haya podido celebrar este pasado fin de semana en el Pinar de Antequera, ante la posibilidad de que se fueran a incumplir algunas normas medioambientales, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, preguntado por los periodistas, ha ofrecido al Ayuntamiento de Valladolid la colaboración para cumplir la normativa que permita celebrar en 2016 la concentración motera.

Para ello, según ha dicho el consejero, es necesario «ponerse a trabajar cuanto antes».

También fue preguntado sobre la intención del alcalde de remitir a la Junta las razones jurídicas que avalan la reclamación al Ejecutivo autonómico para que revisen el convenio sobre los terrenos de la finca Zambrana y ha señalado que el cumplimiento de la sentencia por lo que hay que abonar 20 millones a los propietarios de la parcela corresponde al Ayuntamiento de Valladolid.

Silván ha asegurado que, en este caso, la Junta ha cumplido «con la tramitación y el procedimiento» y ha insistido en que el cumplimiento corresponde al Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios