Borrar
Motos a la puerta del hotal Felipe IV
La presencia de moteros deja escasa incidencia en la hostelería de la ciudad
Concentración Pingüinos

La presencia de moteros deja escasa incidencia en la hostelería de la ciudad

La ocupación hotelera ha rondado el 45%, un 20% relacionado con motoristas

Lorena Sancho Yuste

Domingo, 11 de enero 2015, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia de moteros en la ciudad durante el fin de semana que debería haberse celebrado la concentración Pingüinos ha dejado una escasa incidencia en la hostelería de la ciudad. Pese a que fueron varias decenas los moteros que desde el viernes por la tarde se han dado cita en los alrededores de Puente Duero y de la capital vallisoletana, tanto restaurantes como hoteles apenas han notado movimiento vinculado con estos aficionados a las motos. «Teníamos ilusión en que la gente viniera, pero ha sido muy deficiente», destaca el presidente de la Asociación de Hosteleros de Valladolid, Jaime Fernández.

Con respecto a la ocupación hotelera, el fin de semana ha estado entre el 40 y el 45% aproximadamente, de los cuales, un 20% podría estar relacionado con la presencia de moteros. «Se ha notado porque de no haber habido nada, al menos alguno ha mantenido la reserva, pero no podemos olvidar que por debajo del 60% de ocupación para los hoteles suponen pérdidas», destaca Francisco de Frutos, responsable de hoteles en la asociación.

La situación hoy por la mañana es de absoluta normalidad después de que en la jornada de ayer, sábado, decenas de moteros desfilaran por las calles de la ciudad y acudieran juntos a la exhibición de acrobacias organizada por la tarde en la localidad de Mojados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios