Borrar
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.
Javier León: «Hoy es un día triste sin Pingüinos»

Javier León: «Hoy es un día triste sin Pingüinos»

El alcalde afirma que hará «todo lo que haya que hacer» para que la concentración motera se retome en 2016

J. B.

Viernes, 9 de enero 2015, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha señalado «que hoy es un día triste» por la ausencia de la concentración motera de Pingüinos, algo que, ha dicho, «lamentamos casi todos, salvo los responsables por las denuncias y las amenazas, que no se celebre la concentración de Pingüinos, empezando por los moteros, los hosteleros, la economía vallisoletana, el comercio y el Ayuntamiento».

Ha señalado que no se ha programado ninguna actividad «para que no se sienta como un reclamo, y lo que esperamos es que a la mayor brevedad Turismoto vaya a la Junta de Castilla y León a recoger la autorización y si confirma, como parece evidente, que no se va a celebrar Pingüinos, que solicite la autorización para el año 2016».

Sobre las alegaciones de Ecologistas en Acción para que no se celebre Pingüinos en el pinar, declaró que «seguirán en el juzgado y por eso hay urgencia por tener un pronunciamiento judicial a la mayor brevedad». Sobre un posible cambio de uso del suelo dijo que no haría falta si se puede celebrar la concentración con la ley actual. «Haremos todo lo que haya que hacer», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios