Borrar
Puente Duero pide apoyo al Ayuntamiento ante la posible llegada de miles de moteros

Puente Duero pide apoyo al Ayuntamiento ante la posible llegada de miles de moteros

Los vecinos advierten de que decenas de clubes les han anunciado su intención de celebrar Pingüinos por su cuenta en enero

J. Sanz

Jueves, 4 de diciembre 2014, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La convocatoria alternativa para la celebración de los pingüinos prohibidos así se llama surgió de forma tímida a través de las redes sociales a raíz de la suspensión de la cita oficial el pasado 17 de octubre, pero «la bola ha ido creciendo» y a día de hoy son miles los moteros que han anunciado ya su intención de plantarse por su cuenta en el pinar de Puente Duero durante el fin de semana del 9 al 11 de enero.

Tanto es así que los vecinos solicitaron ayer al Ayuntamiento que estudie la situación y que valore «las medidas a adoptar en el caso de que ese fin de semana se nos presenten en el barrio un montón de moteros», resumió el presidente de la asociación Nuestra Señora del Duero, Juan Carlos Prieto, a la salida de una reunión celebrada por la tarde con la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

El portavoz vecinal señaló que la edil se comprometió a informar a los servicios jurídicos municipales para estudiar, al menos, la situación expuesta por los representantes del barrio. Prieto, eso sí, aclara que ellos no están detrás de esta convocatoria y explica que los moteros «están colapsando el correo electrónico de la asociación y hemos recibido ya decenas de llamadas de clubes de media España anunciándonos que ese fin de semana van a venir a Puente Duero por su cuenta y riesgo a celebrar una concentración alternativa».

El presidente de la agrupación vecinal anticipa que «da igual que sean mil o diez mil, como más o menos nos están diciendo, los que vengan, ya que aquí ni podemos dar cobijo a tanta gente ni existe un lugar habilitado para acoger una acampada de semejantes dimensiones». Así que por eso decidieron informar al Ayuntamiento de la situación con el fin de que «estudie si podrían tener algún tipo de cobertura legal o qué medidas podría tomar para garantizar la seguridad de moteros y vecinos si la concentración se produce».

Sin organizadores oficiales

Nadie, en cualquier caso, estaría detrás de la organización de una cita que Turismoto, el club que venía encargándose de Pingüinos, anunció que suspendía oficialmente el 17 de octubre al entender que carecían de tiempo material para sacar adelante la concentración en los terrenos alternativos al pinar de Puente Duero que el Ayuntamiento está habilitando en la antigua Hípica Militar.

«A nosotros nos están llamando cada día para pedirnos cobijo porque dicen que van a venir a Puente Duero pase lo qué pase y por eso entendemos que hay que estudiar esta posibilidad para evitar un caos», reitera Juan Carlos Prieto, quien entiende que «no podemos cruzarnos todos de brazos y mirar para otro lado por si, al final, vienen de verdad».

Los vecinos, que siempre han defendido la continuidad de la cita motera en el barrio, ofrecen, en cualquier caso, su colaboración al Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios