La periodista de El Norte Sonia Andrino, pregonera de las Fiestas de Medina del Campo

Sonia Andrino, durante el pregón de la vendimia en Melgar de Abajo. / El Norte

Se proclamarán a Marta García como Guardesa y de Raúl Huercio como Guardés de las Fiestas patronales de San Antolín

EL NORTE Valladolid

La periodista y redactora jefe de Región de 'El Norte de Castilla', Sonia Andrino, será la encargada de realizar el Pregón de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2017, acto que se celebrará en la Plaza Mayor de la Hispanidad el 1 de septiembre a las 20.30 horas.

Así se ha desvelado durante el transcurso del acto de presentación de la programación cultural de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2017.

Entre las principales novedades de San Antolín 2017 se encuentra la proclamación de Marta García como Guardesa y de Raúl Huercio como Guardés de las Fiestas patronales; la realización del III Festival de teatro urbano y animación de calle que viene de la mano de cinco grandes actuaciones: el desfile de la comparsa de gigantes y cabezudos el 1 de septiembre; el espectáculo 'Fekat Circus Gira 2017' que acercarán a los ciudadanos de Medina del Campo la pasión desbordante de Africa, el domingo 3 de septiembre, y el espectáculo 'Dell Ate' de la compañía Alea Teatre.

Asimismo, destaca el desfile de carrozas con la participación de las asociaciones de vecinos, el cuerpo de bomberos y los pasacalles Flamingis y Mariposas de luz así como las Charangas 'Cu Cu band' y la Banda de la Escuela Municipal de Música.

'Huecco' y 'Medina Azahara' serán los platos fuertes de San Antolín 2017 en los conciertos que se desarrollarán en el escenario de la Plaza Mayor. 'Huecco' actuará el 2 de septiembre y 'Medina Azahara' el día 3. Además, un tributo a la movida madrileña el 1 de septiembre, un tributo al pop rock español el día 8 de septiembre y la Orquesta Azabache complementarán las actuaciones musicales de la Plaza Mayor.

Pero además de la Plaza Mayor, el Parque Villa de las Ferias será otro de los escenarios importantes para las actuaciones musicales con actividades como el Festival Medina Sound el 2 de septiembre y Medina Sonora el 7 de septiembre.

Fotos

Vídeos