Pedro Sánchez reunirá dos días en Valladolid al núcleo duro del PSOE federal

Miquel Iceta interviene en el Comité federal celebrado hoy en Alcalá de Henares. Detrás, Óscar Puente, alcalde de Valladolid, e Iratxe García, eurodiputada. /
Miquel Iceta interviene en el Comité federal celebrado hoy en Alcalá de Henares. Detrás, Óscar Puente, alcalde de Valladolid, e Iratxe García, eurodiputada.

La cita será los próximos jueves 16 y el viernes 17 en la capital del Pisuerga

J. I. Foces
J. I. FOCESValladolid

Valladolid será la capital del PSOE federal durante dos días de la próxima semana. Pedro Sánchez ha anunciado hoy en Alcalá de Henares, donde ha reunido al comité federal socialista, máximo órgano entre congresos, que la capital del Pisuerga albergará el jueves 16 y el viernes 17 a la permanente de la ejecutiva federal, es decir, al grupo de dirigentes que más tiene que decir en la vida diaria del partido en España.

De esta manera, el PSOE de Valladolid y el de Castilla y León consolidan su presencia y peso en el principal órgano de dirección del partido en España. Tres dirigentes vallisoletanos ocupan ahora mismo secretarías de área en el PSOE federal. El alcalde, Óscar Puente, es el portavoz; Iratxe García, la eurodiputada, es la responsable de las políticas europeas del partido; y Javier Izquierdo, presidente del grupo parlamentario regional, es el secretario federal de formación. Junto a ellos, el leonés Iban García se encarga de las políticas culturales y la palentina Mari Luz Martínez Seijo, de las de Educación. Asimismo, desde ayer la soriana Virginia Barcones es vicepresidenta del comité federal y la zamorana Ana Sánchez, miembro de la comisión federal de listas.

Más información

Con la decisión de Sánchez de celebrar en Valladolid esta primera permanente fuera de Ferraz, se refuerza el papel de los dirigentes vallisoletanos y castellanos y leoneses en el PSOE federal y, a la vez, el partido resalta el mensaje sobre la importancia que da a Castilla y León, en general, y a Valladolid, en particular, en las decisiones y las políticas que desarrolla esta formación.

Será la tercera visita de Sánchez a Castilla y León en poco más de una quincena. El pasado 26 de septiembre participó en el Foro Económico de El Norte de Castilla en Valladolid y el pasado miércoles acudió a la localidad burgalesa de Oña para conocer de primera mano las consecuencias de la despoblación y la falta de industria en el medio rural, como paso previo al diseño y aplicación de las políticas que contra la despoblación y para el impulso del medio rural desarrollará el PSOE en España.

Fotos

Vídeos