Pedrajas desafía a la lluvia y cierra con éxito los festejos taurinos del 25 aniversario

Suelta de toros en Pedrajas para festejar los 25 años de la Asociación Cultural Afición Taurina. /C. C.
Suelta de toros en Pedrajas para festejar los 25 años de la Asociación Cultural Afición Taurina. / C. C.

La organización muestra su satisfacción con estos primeros festejos celebrados en abril, «que han llenado el pueblo como en San Agustín»

C. CATALINA

La persistente lluvia se coló de nuevo ayer por la mañana en Pedrajas para estar presente en el segundo de los actos centrales organizados por la Asociación Cultural Afición Taurina con motivo del vigésimo quinto aniversario de su fundación, que a pesar de permitir su desarrollo, sí lo deslució en parte al restar público en el vallado y participantes en el recorrido.

A las 12:30 horas varios cohetes anunciaban el inicio de la segunda suelta de los dos morlacos y una vaca del denominado Toro del 25 Aniversario. El primero en salir del albero del coso fue el ejemplar de Antonio Palla, de nombre 'Damiselo' marcado con el numero 7, que el día anterior protagonizó bonitas carreras por las calles y se prestó con nobleza y bravura a los cortes, quiebros, saltos y que ayer ofreció todavía un buen juego a lo largo del itinerario. Después se daba suelta a su hermano 'Palique', que sí llegó hasta la talanquera de cierre y ofreció la oportunidad a los aficionados de realizar cortes.

La tercera en salir del coso fue la vaca de procedencia Conde de la Maza y Marqués de Domecq, de la ganadería Martínez y Pascual, que dio un pequeño susto a los aficionados del final del recorrido al introducir casi medio cuerpo entre los barrotes.

Desde la Asociación Cultural Afición Taurina, su presidente, Javier Lorenzo, manifestó su satisfacción por el buen resultado y éxito de las dos sueltas, «que han llenado, sobre todo la tarde del sábado, en un hecho sin precedentes en Pedrajas, casi como si se tratara del día de la víspera de las fiestas de San Agustín, las calles y establecimientos hosteleros». «Nos sentimos muy ilusionados, agradecidos y orgullosos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos