La parcela de la Diputación en Villa de Prado recibe dos ofertas para 15 casas

Parcela entre las calles de los monasterios de San Pedro Alcántara, del Paular y de Monserrat./R. J.
Parcela entre las calles de los monasterios de San Pedro Alcántara, del Paular y de Monserrat. / R. J.

La enajenación, licitada por 1,6 millones, financiará la compra de un bibliobús y de vehículos de incendios, entre otras inversiones

Lorena Sancho Yuste
LORENA SANCHO YUSTEValladolid

Los 1,6 millones de euros de inversión que la Diputación de Valladolid condicionó en el Presupuesto de 2018 a la enajenación de una parcela en el Plan Parcial Villa de Prado de la ciudad están ya casi garantizados tras recibir dos ofertas de sendas empresas interesadas en hacerse con este terreno de 7.877 metros cuadrados. Falta comprobar que la documentación requerida y las bases exigidas en el pliego de condiciones estén cumplidas para proceder a su adjudicación, que en principio tendrá lugar a mediados de este mes de abril.

Se trata de la parcela número 25 del sector 18, ubicada entre las calles Monasterio San Pedro Alcántara, Monasterio del Paular y Monasterio Santa María de Montserrat, que tiene una edificabilidad de 2.415 metros cuadrados y que permitirá aproximadamente la construcción de quince viviendas unifamiliares (cifra orientativa que baraja la Diputación de Valladolid). El precio de licitación, que podrá ser mejorado al alza cuando se abran los sobres con las ofertas, asciende a 1.662.582 euros, que con IVA superará los dos millones de euros. Cantidad con la que la Diputación pretende financiar varias de las partidas de inversión reflejadas en el Presupuesto de este año 2018.

Según especificó el diputado de Hacienda, Agapito Hernández, las cuentas provinciales reflejaban la enajenación de esta parcela número 25 de Villa de Prado para sufragar la adquisición de un bibliobús (266.000 euros), la compra de varios vehículos para el servicio de extinción de incendios (550.000 euros), obras en edificios de la propia Diputación (225.000 euros), actuaciones de eficiencia energética en las dependencias provinciales (150.000 euros), un puesto de trabajo digital (55.000 euros), la renovación de portales web y la presencia en internet (50.000 euros) y un plan de mejora de salvacunetas (40.000 euros), junto con varias actuaciones de menor cuantía.

La venta de esta parcela será la tercera que la Diputación lleve a cabo durante el presente mandato, pues en 2016 ingresó 1.040.000 euros de un terreno de 1.912 metros cuadrados, y en 2017 otros 1.458.051 euros de otro de 4.652 metros. Previamente, la institución provincial había intentado en dos ocasiones vender alguna de las propiedades que aun mantiene en este plan parcial sin que obtuviera ninguna oferta al respecto.

La Diputación mantendrá no obstante otras ocho parcelas en esta zona, que conforman parte del patrimonio urbanístico provincial y que, en total, suman algo más de 42.000 metros cuadrados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos