Óscar Puente: «El soterramiento, lamentablemente, forma parte ya de la mitología»

Irene Serrano, coordinadora PGOU, Óscar Puente, alcalde de Valladolid, y Manuel Saravia, concejal de Urbanismo

El PGOU sale adelante con los votos del PSOE, Toma la Palabra y Sí se Puede. PP, Ciudadanos y el edil no adscrito votan en contra

Lorena Sancho Yuste
LORENA SANCHO YUSTE

El pleno municipal debate esta mañana para su aprobación el Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid en una sesión extraordinaria en la que ha tomado la palabra la Federación de Vecinos 'Antonio Machado' , que ha pedido que se incluya en este proyecto urbanístico el soterramiento de las vías. Los vecinos reclaman que no se renuncie al soterramiento y han recurrido a Aquiles y a la mitología para defender su propuesta. El alcalde, Óscar Puente, ha contestado que «Aquiles era un personaje mitológico y el soterramiento, lamentablemente, también lo es».

Fotos

El PGOU ha salido adelante con los votos del PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede. El PP, Ciudadanos y el edil no adscrito han votado en contra del proyecto de ciudad diseñado por el grupo de gobierno, que rompe con el anterior y promueve una ciudad concentrada en el centro urbano y que zanja la expansión hacia la periferia.

Fotos

Vídeos