Óscar Puente sobre un gobierno PSOE-Podemos: «Es posible y no sería malo»

Óscar Puente Executive en el Fórum España
Óscar Puente Executive en el Fórum España. / Gabriel Villamil

«El gobierno local de Valladolid a lo mejor no es malo porque no está en él Pablo Iglesias», dice el portavoz federal del PSOE y alcalde vallisoletano

J. I. Foces
J. I. FOCESVALLADOLID

El alcalde de Valladolid y nuevo portavoz federal del PSOE, Óscar Puente, no ha dudado en asegurar que «es posible y no sería malo» en España un gobierno PSOE-Podemos. Lo ha manifestado así en el Executive Fórum España, en el Hotel Palace de Madrid, en el que ha pronunciado una conferencia sobre municipalismo y nueva socialdemocracia.

Más información

A preguntas de los periodistas, Puente se ha manifestado a favor de un Gobierno entre el PSOE y Podemos y ha explicado que con el nuevo reparto electoral que hay en España desde 2014 «o vamos a gobiernos de coalición o ya me dirán ustedes».

Sobre la idoneidad de un pacto gubernamental entre los socialistas y Podemos en España, el alcalde de Valladolid ha puesto de ejemplo el gobierno municipal que él preside: «Nadie diría que el Gobierno de Valladolid es malo», ha declarado Óscar Puente que, inmediatamente, ha agregado que el problema de un gobierno de coalición es primero que tenga apoyos suficientes -«los números ahora no dan», ha recalcado sobre la suma de escaños del PSOE y de Podemos- y, en segundo lugar, los personalismos. Y en este punto no se ha andado con rodeos: «El gobierno local de Valladolid a lo mejor no es malo porque no está en el Pablo Iglesias».

En el coloquio tras su conferencia, y a preguntas de medios de comunicación -el alcalde de Valladolid arrastra ya una notable capacidad de convocatoria de prensa desde que el domingo asumiera el cargo de portavoz de la ejecutiva federal socialista-, Óscar Puente ha destacado que para recuperar votos el PSOE tendrá que volver a la izquierda, como se propone hacer Pedro Sánchez, pero sin descartar el espacio de centro. «El centro político se conquista con solvencia y la izquierda, con ideología y propuestas. El PSOE está redefiniendo su proyecto político y eso le permitirá recuperar voto por la izquierda y El Centro», ha agregado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos