Óscar Puente y Rafaela Romero inauguran el CEAS Delicias-Canterac

El alcalde, Óscar Puente; y la concejala de Asuntos Sociales, Rafaela Romero, inauguran el CEAS de Delicas / Henar Sastre

Se invirtieron 160.000 euros en las nuevas instalaciones, que disponen de una plantilla de 15 profesionales

LAURA VAN HOEYLANDT Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, han inaugurado esta mañana el Centro de Atención Social (CEAS) en el Paseo Juan Carlos I, que atenderá a los vecinos de Delicicas-Canterac. Mediante una inversión de 160.000 euros se pretende mejorar así este tipo de servicios a una zona de la ciudad «que necesita especial atención» afirmó Puente.

Un total de 15 personas forman el equipo de profesionales que atenderán las necesidades de atención social del barrio. Entre ellos hay cinco trabajadores sociales, dos psicólogas y seis educadores familiares, además del personal administrativo y auxiliar. Las instalaciones, según el alcalde, son «espectaculares» y «cumplen de forma satisfactoria las condiciones que requiere la ciudadanía».

Durante la inauguración, el alcalde y la concejala recorrieron las instalaciones y conversaron con los trabajadores del centro detenidamente. Puente insiste que «son necesarias adecuadas infraestructuras, esfuerzo técnico y económico para seguir dotando a nuestra ciudad de servicios sociales de calidad».

Fotos

Vídeos