Puente explica el desastre de la AP-6 y arremete contra la DGT, Fomento y la concesionaria

Puente explica el desastre de la AP-6 y arremete contra la DGT, Fomento y la concesionaria

El alcalde de Valladolid dedicó ayer un hilo en Twitter a las circunstancias que llevaron al colapso de la autopista

El Norte
EL NORTEValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha dedicado un hilo en Twitter donde explica la acumulación de circunstancias que llevaron al caos en la AP-6 durante este fin de semana. Ya el pasado día de Reyes, Puente clamaba contra el corte de la AP-6 por la nevada y lo achacaba a la «desidia». Ahora, explica más largo y tendido las causas del desastre y carga contra la concesionaria de la autopista.

Durante el hilo Puente hace referencia a que «la vía en cuestión es una autopista de peaje ubicada en una zona en la que nieva con cierta frecuencia». También se refiere a la relación que se establece entre el usuario de la autopista y la empresa que la gestiona: «Al tratarse de una vía de peaje lo primero que se debe subrayar es que la concesionaria una vez que cobra el peaje establece una relación contractual con el usuario de la vía» y adjunta una imagen en la que se pueden ver los compromisos que adquiere la gestora:

También adjunta una sentencia a este respecto de 2010.

Ell alcalde y portavoz del PSOE hace referencia al plan conjunto de Fomento y la concesionaria, tal y como se afirmó en su día, este «plan fue completamente inadecuado a la vista de lo sucedido» por lo que «la apertura del expediente es lógica»

Durante el hilo también carga contra Gegorio Serrano, director de la DGT al que califica como «una permanente fuente de desinformación y confusión hacia los conductores».

Y concluye que la responsabilidad política de lo sucedido es de la DGT y del ministerio de Fomento. La civil corresponde a la concesionaria de la autopista. También defiende que el echar la culpa a los conductores podría servir si se tratara de una vía convencional y no de una gestión privada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos