Óscar Puente confía en que catalanes «enmienden la plana» a los independentistas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. / EFE

El alcalde de Valladolid afirma que en el proceso independentista «no hay nada, nada, nada positivo que se pueda extraer»

EL NORTEVALLADOLID

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha confiado hoy en que los catalanes «enmienden la plana a los que les han llevado a esta situación», en referencia a los dirigentes independentistas y a la próxima convocatoria electoral.

«Espero que los catalanes que tienen la oportunidad de decidir el 21D hayan tomado nota de todo esto», ha declarado el también alcalde de Valladolid tras asistir a la entrega de una medalla de la Santa Sede al escritor José Jiménez Lozano y en referencia a la situación creada en Cataluña.

Puente se ha referido al «dato de paro tan malo» en Cataluña conocido ayer y ha insistido en que esto es una muestra de que en el proceso independentista «no hay nada, nada, nada positivo que se pueda extraer», según informa EFE.

Sobre la decisión del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de mantenerse en Bruselas a pesar de estar citado a declarar ante la Audiencia Nacional y con una orden de detención en su contra, el portavoz socialista la ha enmarcado en la línea trazada en los últimos días, «dando entrevistas y disfrutando de su libertad en Bruselas mientras sus correligionarios políticos y colaboradores están en prisión».

En opinión del representante del PSOE, este distanciamiento demuestra que «no está a la altura del proceso que ha querido emprender» y que "ha llevado a su pueblo y a sus colaboradores a una situación verdaderamente dramática».

Fotos

Vídeos