Óscar Puente clama contra el corte de la AP-6 por la nevada y lo achaca a la «desidia»

vehiculos, entre la nieve de la AP-6./Ical
vehiculos, entre la nieve de la AP-6. / Ical

El PSOE y Ciudadanos han exigido explicaciones al Gobierno de Rajoy por la falta de previsión

El Norte
EL NORTEValladolid

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha denunciado la «desidia» e «imprevisión» de las instituciones y las empresas privadas que gestionan autopistas como la AP-6, que une Castilla y León y la Comunidad de Madrid, donde cientos de persona han permanecido atrapados por la intensa nevada de ayer.

«Hace una semana se sabía que iba a nevar este fin de semana. Y una autopista de pago como la AP-6 está cortada», denunció en su perfil de Twitter Óscar Puente, quien lamentó que mucha gente no pudiera regresar a su casa por los problemas registrados en la provincia de Segovia.

A juicio de Óscar Puente se deben a «la desidia e imprevisión de instituciones y empresas privadas como la que gestiona esa autopista».

El alcalde de Valladolid no ha sido el único en quejarse, su partido, el PSOE, y Ciudadanos han exigido explicaciones a Fomento e Interior por la falta de previsión para afrontar el temporal que ha dejado atrapados a miles de conductores. El diputado en el Congreso de Ciudadanos Ignacio Prendes ha reprochado a la DGT su «imprevisión». «¿Cómo explican Fomento y la DG Tráfico tanta imprevisión, el 6 de enero, en una arteria vital y de peaje?», se ha preguntado Prendes en su cuenta personal de la red social Twitter. Serrano ha recomendado a los conductores que no circulen por la mitad norte del país sin informarse del temporal de nieve en las carreteras, ya que el domingo continuarán los problemas de circulación en estas vías

Por su parte el secretario de Transportes e Infraestructuras del PSOE, Pedro Casares, ha acusado hoy al Gobierno de «falta de previsión» y «mala gestión una vez más» al no haber habilitado un dispositivo adecuado ante las nevadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos