Ortega Cano y Juan Ramón Lucas participarán en la Semana Cultural La Pedraja

El torero Ortega Cano participará este miércoles en las jornadas de La Pedraja. /Alberto Simón-AFP
El torero Ortega Cano participará este miércoles en las jornadas de La Pedraja. / Alberto Simón-AFP

Las jornadas de la Peña La Aldaba arrancará este martes con la periodista Patricia Cazón y contará además con Nicolás Redondo

El Norte
EL NORTEValladolid

La Casa de Cultura de La Pedraja de Portillo se abrirá desde este martes de par en par para acoger la Semana Cultural de la peña La Aldaba, que alcanza su XXXIII edición con un destacado programa de ponentes y una actuación del grupo musical Cofradía San Saturnino de Pamplona.

La periodista Patricia Cazón, del periódico AS, será mañana martes la encargada de inaugurar estas jornadas con la conferencia 'Hasta siempre Vicente Calderón, que tendrá lugar a las 21:00 horas.

Mañana continuará la programación con la presencia del torero José Ortega Cano, que repasará su trayectoria artística en los ruedos en una entrevista con Juan Miguel Núñez, de Radio Nacional de España, en la que profundizará sobre el 'Rescoldo del toreo clásico'.

El periodismo será de nuevo el protagonista en la jornada del jueves, cuando el periodista de Onda Cero Juan Ramón Lucas pronunciará una conferencia sobre 'Una vida dedicada al periodismo', con anécdotas y curiosidades que la profesión le ha ofrecido durante varias décadas.

Será el político Nicolás Redondo, ex secretario general del Partido Socialista de Euskadi, quien cierre esta Semana Cultural de La Pedraja el viernes, 20 de abril, con una conferencia sobre los 'Retos de España'.

El colofón a estas actividades llegará el sábado de la mano de la Cofradía San Saturnino de Pamplona.

La Peña La Aldaba cumplirá el próximo mes de agosto cuarenta años desde su fundación. Para desarrollar esta semana cultural cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Pedraja, de la Diputación de Valladolid y de otras entidades y particulares que año tras año les apoyan en la confección de este programa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos