La oposición pide una solución contra el desahucio de Mónica Santos

Pablo Fernández de Podemos lee la información sobre el deshaucio de Mónica Santos en el encuentro con los partidos de la oposición / A.M.

PSOE, Podemos, IU y UPL reclaman a la Junta que busque una alternativa al desalojo de la mujer con una enfermedad degenerativa y su hijo de 12 años del piso que ocupan

EL NORTE

Las agujas del reloj continúan avanzando inexorablemente hacia el 19 de agosto en la vivienda de Huerta del Rey que Mónica Santos, una mujer sin apenas recursos que sufre una enfermedad degenerativa, ocupa de manera ilegal desde hace doce meses junto a su hijo de 12 años.

Más información

Esa es la fecha en la que expira el ultimátum dado a ambos por la Junta, titular del bajo de la avenida de Vicente Mortes, para que la abandonen. Su caso llegó ayer a las Cortes, donde tuvo lugar por la mañana un encuentro entre la afectada y los representantes del grueso de los partidos de la oposición (PSOE, Podemos, IU y Unión del Pueblo Leonés), quienes se comprometieron a solicitar sendas reuniones con los consejeros de Fomento y de Familia con el fin de pedir una solución para esta ­familia.

«Los representantes políticos se han mostrado muy sorprendidos, sobre todo, por el escrito remitido semanas atrás por el Servicio Territorial de Fomento en el que comunicaron a Mónica que debía abandonar la casa antes del 19 de agosto –en tres meses– y que se buscara un alojamiento con su madre, con alguna amistad o como ella crea oportuno mientras esperaba su turno en la lista oficial de adjudicatarios de viviendas protegidas», según ­explicó ayer un miembro de Stop ­Desahucios –la organización le ha ofrecido asesoramiento jurídico– que la acompañó a la reunión a título particular.

Ella misma explicó el martes en una entrevista publicada por este periódico su disposición a abonar un alquiler social, ya que sus ingresos se limitan a 368 euros al mes, ante la falta de alternativas para encontrar otra vivienda junto a su hijo.

Así que los partidos de la oposición en bloque recogieron su historia y mostraron su compromiso de solicitar a la administración una solución alternativa para evitar que madre e hijo se queden en la calle el 19 de agosto.

Fotos

Vídeos