Un octogenario fallece en Peñafiel durante el robo de su casa

Vivienda en la que han sucedido los hechos. /A. O.
Vivienda en la que han sucedido los hechos. / A. O.

Testigos presenciales aseguran que vieron salir a tres personas de la vivienda. La Guardia Civil lo encontró maniatado y con signos de violencia

Agapito Ojosnegros Lázaro
AGAPITO OJOSNEGROS LÁZAROPeñafiel

Un hombre de 85 años edad y filiación C.C.N., ha fallecido esta madrugada de viernes mientras era asaltado en su vivienda, en Peñafiel, situada en la calle Mercado Viejo número 12, donde residía solo.

Sobre la tres de la mañana, vecinos del finado, alertados por el ruido y por la petición de auxilio del octogenario, alertaron a la Guardia Civil, quien se personó en el lugar de los hechos en apenas unos minutos, tras recibir la alerta. Los agentes que acudieron a la vivienda asaltada encontrando al hombre tendido sobre la cama, atado y con signos de violencia.

A su vez los agentes avisaron al centro médico del municipio, presentándose también de inmediato personal médico del mismo que intentaron reanimar al varón, algo que finalmente no consiguieron certificando su deceso. Según testigos, varios individuos, tres posiblemente, abandonaron la vivienda de manera apresurada tras el asalto.

A las 02:54 horas fue cuando se recibió la llamada que informaba que en el inmueble del hombre fallecido se oían gritos de una persona, pudiéndose tratar de un robo en una vivienda. A las 03:05 horas la patrulla de la Guardia Civil llegó al lugar de los hechos encontrando al varón atado de pies y manos, tumbado boca abajo y encima de una cama, realizándosele reanimación sin conseguir ninguna respuesta. Fue a las 03:55 horas cuando un médico del 112 certifica su muerte. Como se ha citado, un testigo afirma que, segundos antes de la llegada de la Guardia Civil, han salido tres personas corriendo de la casa.

Agentes de la científica han estado hasta primera hora de la mañana en el domicilio recabando pruebas, mientras que compañeros suyos de los cuarteles de Peñafiel y de la comarca investigan la identidad de los autores del allanamiento.

La juez de guardia ya ha procedido al levantamiento del cadáver. Será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento, si se ha debido directamente a la presunta violencia ejercida sobre la víctima u otra circunstancia que pueda estar directamente relacionada con los hechos acaecidos desencadenando el fatal desenlace.

Fotos

Vídeos