Dos nuevos vehículos de lectura de matrículas refuerzan el control de la ORA

Presentación de los dos nuevos vehículos. / EL NORTE

Los 'Visual Car' no serán sancionadores, sino que controlarán la comisión de infracciones

EL NORTEValladolid

Valladolid cuenta desde este martes con dos nuevos vehículos híbridos de lectura de matrículas denominados 'Visual Car', lo que contribuirá a una menor emisión de agentes contaminantes en las zonas de estacionamiento regulado del entorno urbano, donde estos automóviles desarrollarán su trabajo. Así lo ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, quien ha estado acompañado por el delegado de Empark Dornier para Castilla y León -empresa que ha puesto a disposición del Consistorio ambos automóviles-, Teodoro Brioa.

Fotos

Los 'Visual Car' no serán sancionadores, sino que controlarán la comisión de infracciones y pretenden servir como apoyo a la labor de los controladores de la ORA y, según ha indicado Vélez, no supondrán la reducción de puestos de trabajo.

Cada uno de estos automóviles Toyota Auris Hibrid de gasolina cuenta con un aparato de lectura de matrículas delanteras y traseras a izquierda y derecha, de modo que si el sistema no capta la placa que se visualiza en el sentido de la marcha, se visualiza la que se encuentra en sentido contrario.

Los equipos de lectura constan de dos cámaras OCR, otras tantas en color y dos iluminadores de infrarrojos que, además, tienen receptor y antena GPS, así como un router de comunicaciones. El sistema lee las matrículas y envía las imágenes recogidas a un portátil rugerizado -preparado para soportar condiciones extremas-, alojado en el maletero del vehículo, que consulta las bases de datos.

Asimismo, además de las labores propias de control de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento, los vehículos, ha explicado Brioa, también podrán utilizarse para la realización de estudios de rotación y estadísticas, así como búsqueda de vehículos robados.

Fotos

Vídeos