12 nuevos autobuses se incorporan a la flota de Auvasa tras una inversión de 2,7 millones

El alcalde atiende a los medios en la presentación de los autobuses.

Se trata de la mayor renovación de la flota desde el año 2009

El Norte
EL NORTEValladolid

Doce nuevos autobuses urbanos se incorporan desde este 24 de noviembre a la flota de Auvasa tras una inversión de 2.748.000 euros, IVA excluido, lo que supone la mayor renovación de la flota desde el año 2009. Avanzando en su compromiso de movilidad sostenible, Auvasa pone así en servicio vehículos de última generación y en cumplimiento con los más exigentes niveles de contaminación actualmente vigentes, la normativa Euro VI.

La presentación de estos vehículos, en la Plaza Mayor, a la que asistieron el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, responde a la decisión del Consejo de Administración de AUVASA del pasado 9 de febrero de 2017 de adjudicar a la empresa IVECO España S.L. la adquisición de doce unidades de autobuses urbanos, por importe de 229.000 euros sin IVA cada uno.

La inversión ha sido aportada por el Ayuntamiento de Valladolid, mediante un crédito extraordinario de 2.904.000 euros y financiada con remanente de Tesorería, en aplicación del Programa Presupuestario de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros. Con el sobrante del crédito se ha completado el equipamiento del vehículo (monética, S.A.E., etc.).

Se ha apostado por el modelo Urbanway de 12 metros del fabricante IVECO BUS que se equipa del innovador sistema de post-tratamiento de gases denominado HI-SCR (patente del Grupo CNH Industrial) y que permite al vehículo cumplir en cada una de las emisiones controladas por la norma Euro VI.

Según explicó el director comercial de IVECO Bus, Juan Miguel Vázquez, el modelo Urbanway dispone de piso bajo integral, motor Cursor 9 de 310 CV con nivel de emisiones Euro VI, caja de cambios automática, sistema de arrodillamiento lateral, eje delantero con suspensión de ruedas independientes e iluminación interior y exterior de Leds.

Asimismo, dispone de un puesto de conducción de tipo elevado diseñado según los criterios recomendados por la UITP (Unión Internacional del Transporte Público) en su proyecto EBSF (European Bus System of the Future) que garantiza una mejor visión y seguridad para su conducción.

Además estos vehículos han sido configurados por Auvasa con un equipamiento adicional al estándar en pro de la accesibilidad, seguridad y confort: 28 butacas más 2 espacios reservados para Personas con Movilidad Reducida (PMR), puerta central de apertura tipo “metro” con rampa automática encastrada en las estructura del bastidor, conexiones USB para en barras (4 tomas dobles), climatizador frío/calor con canalización específicas para dirigir la salidas de aire, sistema de ayuda a la conducción Driver Aid, con monitorización instantánea para el conductor y cámara marcha atrás con señal acústica de aviso de maniobra.

Se trata de una importante renovación para la envejecida flota de la empresa municipal de transporte público colectivo compuesta por 150 vehículos, y es la compra más importante que se realiza desde el año 2009, en el que también se incorporaron doce vehículos.

Los vehículos se distribuirán en diversas líneas, con el fin de que todos los usuarios puedan disfrutar de ellos. Inicialmente se destinarán dos unidades a la Línea 3, dos unidades a la Línea 5, dos unidades a la Línea 7, tres unidades a la Línea C1 y tres unidades a la Línea C2.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos