Borrar
Estructura del nuevo chiringuito.

Ver fotos

Estructura del nuevo chiringuito. HENAR SASTRE

El nuevo chiringuito de la playa de Las Moreras toma forma

La empresa promotora levanta la estructura del local y la terraza, de 470 metros cuadrados

J. Asua

VALLADOLID

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de abril 2018, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está listo el solado sobre el que se asentará y montada la estructura del local. El Grupo Bla Bla Bla, adjudicatario de la concesión municipal del chiringuito de la playa de Las Moreras, trabaja contrarreloj en las obras del nuevo espacio gastronómico con el objetivo de abrirlo en dos meses. Desde hace varias semanas, los operarios contratados por los promotores desafían unas condiciones meteorológicas adversas, que no acompañan al tajo, para tener lista la nueva oferta de cara al verano

«Las obras van a buen ritmo y esperamos poder abrirlo a lo largo del mes de junio; nuestra idea es poder inaugurar cuanto antes», señalaba ayer Carlos Andrés Montalvo, uno de los tres jóvenes que dirigen esta empresa, que gestiona los establecimientos hosteleros de La Cotorra y La Cacatúa, situados en el zona centro de la capital.

Por el momento ya se puede apreciar la superficie de 470 metros cuadrados que ocupará Pera Limonera, como se denominará la nueva terraza, así como la construcción que albergará la cocina, la barra y la zona interior para los clientes. La inversión se acerca al medio millón de euros en un establecimiento que tendrá capacidad para 260 personas, la mayor parte de ellas en la zona de exterior de las instalaciones.

Abierto todo el año

La concesión administrativa se prolongará durante los próximos diez años, con posibilidad de prorrogarla otros cuatro más, y obligará a los adjudicatarios a pagar un canon anual al Ayuntamiento de Valladolid 41.189 euros cada ejercicio. La idea de los promotores es mantener la actividad del establecimiento durante todo el año, con servicio de desayunos, comidas y cenas, además de ofrecer ambiente nocturno y actividades alternativas, como conciertos de pequeño formato y clases colectivas de diferentes deportes en época estival.

Árboles talados por el Ayuntamiento en el entorno de la playa.
Árboles talados por el Ayuntamiento en el entorno de la playa. H. SASTRE

La empresa ha iniciado ya un preselección de personal para dar servicio al chiringuito. Carlos de Andrés Montalvo estima que estará atendido por una plantilla de veinte personas, que podría incrementarse en temporada alta. La decoración del local sigue la tónica de los otros dos establecimientos de esta firma, con motivos exóticos y ambiente cálido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios