La nueva estación de Alta Velocidad de Medina entra este lunes en funcionamiento

Estación de alta velocidad de Medina del Campo./R. Cacho-ICAL
Estación de alta velocidad de Medina del Campo. / R. Cacho-ICAL

Se encuentra situada en la LAV Madrid-Galicia, aproximadamente a un kilómetro al sur de la villa y a 300 metros de la carretera VP-8904

El Norte
EL NORTEValladolid

La nueva estación de Medina del Campo Alta Velocidad en Valladolid entrará este lunes, día 18 de diciembre, en servicio y explotación comercial a pleno funcionamiento, como anunció el pasado día 7 el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en la visita que realizó para supervisar el final de las obras de esta nueva instalación, informa Ical.

Según informa Fomento, a partir de esa fecha dejarán de funcionar los autobuses que prestaban provisionalmente servicio entre las dos estaciones de ferrocarril de Medina del Campo.

La estación de Medina Alta Velocidad se encuentra situada en el punto kilométrico 155/458 del trazado de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, aproximadamente a un kilómetro al sur de la ciudad de Medina y a 300 metros de la carretera VP-8904.

La inversión realizada por Adif Alta Velocidad en esta infraestructura ha sido de 3,5 millones de euros (IVA incluido), que se han destinado a ejecutar todas las actuaciones relacionadas con la construcción del nuevo edificio de viajeros, la plataforma ferroviaria y los andenes, así como la urbanización del entorno.

En la construcción de la nueva estación se han aplicado criterios de máxima eficiencia y sostenibilidad, con unas instalaciones adecuadas y funcionales ajustadas a las necesidades de los servicios y los ciudadanos, explica Fomento.

La estación de Medina Alta Velocidad contará con cuatro servicios ferroviarios más que en la actualidad. Se mantienen las seis circulaciones actuales y se incrementarán con cuatro nuevos servicios (dos por sentido) entre Salamanca y Madrid, lo que hará que la oferta total llegue a 10 servicios, todos ellos producto Alvia. Estos trenes permitirán viajar desde Medina del Campo a Madrid, Segovia, Salamanca, Zamora, Puebla de Sanabria, A Gudiña, Ourense, Lugo, Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol, Vigo-Guixar y Pontevedra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos