Borrar
Momento en el que Rocío fue golpeada por el novillo. Rodrigo Jiménez
La novillera Rocío Romero se recupera de una fractura de peroné tras la cogida en Arroyo

La novillera Rocío Romero se recupera de una fractura de peroné tras la cogida en Arroyo

La lesión la va a tener alejada de los ruedos varias semabas

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de febrero 2018, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La novillera Rocío Romero, cuyo debut con picadores el pasado día 28 en Madrid alcanzó un gran eco mediático, convalece ya en su domicilio de Córdoba de la fractura de peroné sufrida ayer en un festival taurino celebrado en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

Romero actuaba en este festejo, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de la Esclerósis Múltiple de Valladolid, cuando fue volteada y arrollada por un novillo de la ganadería de El Freixo, propiedad del diestro Julián López 'El Juli'.

Tras ser atendida en la enfermería de la plaza, la novillera fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se le diagnosticó, aparte de un esguince de tobillo, una «fractura transidesmal del peroné derecho, sin desplazamiento», que le tendrá apartada de los ruedos durante varias semanas, según informa EFE.

Rocío Romero hizo el paseíllo esa tarde, con el cartel de 'no hay billetes' en las taquillas, junto al rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Juan José Padilla -que se encargó de estoquear al novillo que le produjo la lesión-, El Fandi, Cayetano y López Simón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios