El Norte reúne a los alcaldes de Palencia, Valladolid, León y Segovia para celebrar los diez años del Ave

Los alcaldes de Palencia, León, Valladolid y Segovia charlan mientras caminan por la Acera de Recoletos de Valladolid./Gabriel Villamil
Los alcaldes de Palencia, León, Valladolid y Segovia charlan mientras caminan por la Acera de Recoletos de Valladolid. / Gabriel Villamil

41 millones de personas han viajado por esta línea, que requirió 5.825 millones de inversión

Víctor Vela
VÍCTOR VELA

El Norte de Castilla ha reunido a los regidores de las capitales de la comunidad atravesadas por la línea Madrid-Segovia-Valladolid (inaugurada el 21 de diciembre de 2007) y con prolongación hasta Palencia y León (desde el 29 de septiembre de 2015), para analizar cómo la alta velocidad ha contribuido al desarrollo, transformación y progreso de sus ciudades. Las cifras dicen que, durante este decenio, 41 millones de personas han viajado por esta línea, que requirió 5.825 millones de inversión y que no solo ha traído viajeros e inversiones, sino también oportunidades de futuro.

Lo comentan los cuatro alcaldes durante esta cita propiciada por El Norte en la que subrayan cómo el Ave ha influido en el turismo, el comercio, la actividad empresarial o la movilidad cotidiana de sus vecinos.

El resultado de esta conversación se podrá leer en un amplio reportaje que publica el viernes 15 de diciembre El Norte de Castilla en su edición de papel; información que abrirá una serie diaria de temas con los que el diario analizará estos primeros diez años de la llegada de la alta velocidad a la capital vallisoletana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos