Una niña de nombre Aura, primer bebé nacido en 2018 en Valladolid

Angélica y Óscar posan con la pequeña Aura
Angélica y Óscar posan con la pequeña Aura. / Gabriel Villamil

Daniel fue el último niño de 2017 al llegar al mundo a las 21:35 horas de Nochevieja

El Norte
EL NORTEValladolid

El primer bebé nacido en la provincia de Valladolid en el año 2018 fue Aura Antón Celestino, una madrugadora niña que llegó al mundo en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid en torno a las 1.24 horas. La niña pesó 3,070 kilos al nacer y midió 51 centímetros, y es hija de Óscar Antón y Angélica Celestino, vallisoletanos ambos.

Noticias relacionadas

Según explicaron sus padres en declaraciones a Ical, la recién nacida se adelantó a la fecha inicialmente prevista de parto, que era el 4 de enero. Eso provocó que hayan vivido «una Nochevieja diferente» y un comienzo de año nuevo que nunca hubieran imaginado. «Ha sido bastante mejor de lo que pensaba», señaló la sonriente madre, que bromeó: «Ha dicho 'quiero ir de cotillón' y aquí nos ha tocado estar».

Sin embargo, la primera noche con la recién nacida fue «un poco rara», ya que al poco de nacer los facultativos sanitarios tuvieron que llevar al bebé a la incubadora, porque, según detalla su madre, «nació muy rápido y no le dio tiempo a que los pulmones se maduraran». Sin embargo, unas horas después tanto la madre como la niña se encuentran bien, a la espera ya de recibir en los próximos días el alta hospitalaria, previsiblemente «el martes o el miércoles».

Será entonces cuando Aura pueda conocer a su hermana Vera, de la que la separan apenas quince meses. «Vera es chiquitita y todavía no se entera mucho de las cosas, pero sí tiene ganas de verla», señalaron los progenitores.

Los dos recalcaron su sorpresa por haberse convertido en los primeros padres de Valladolid en 2018, y Óscar, el padre, recibió con resignación la marcha atrás del Gobierno central al no ampliar la baja por paternidad de cuatro a cinco semanas en el último Consejo de Ministros, como se había anunciado a bombo y platillo: «Con los políticos que tenemos era lo normal. Lo importante es poder estar pronto en casa y poder hacer vida normal con las niñas», señaló.

En este centro hospitalario también fue escenario el alumbramiento del último bebé del año en Valladolid, Daniel, hijo de Jessica y Juan, nacido a las 21.35 horas del día 31 con un peso de 2,6 kilos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos