Música y toros en La Cistérniga para festejar a la Virgen del Carmen

Dos de los participantes en la exhibición de cortes celebrada ayer./S.F.
Dos de los participantes en la exhibición de cortes celebrada ayer. / S.F.

La peña 'Los Amigos' se alza con el concurso de limonada, mientras que la de 'Ceda el Vaso' conmemora sus 20 años con una barrilada y música

SOFÍA FERNÁNDEZLa Cistérniga

La Cistérniga continuó ayer con las actividades de su amplio programa festivo, en el que tuvieron protagonismo los festejos taurinos programados tanto en horario de mañana como de tarde. Los aficionados pudieron así desde primera hora disfrutar de la segunda suelta tradicional desde la calle las Yeseras, con dos novillos que en algo más de cuarto de hora completaron el recorrido hasta su llegada a la Plaza.

A lo largo del festejo, el público asistente pudo disfrutar de los quiebros, carreras y cortes de los aficionados. Además, tras la suelta de ganado, varias vaquillas fueron las protagonistas de la mañana en la plaza de toros. Los festejos continuaron posteriormente por la tarde, con una exhibición de cortes, quiebros y saltos a cargo de nueve especialistas de distintos puntos del país, donde uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario tras lesionarse un pie en un salto.

Concurso de limonada

La Cistérniga tiene una gran tradición de concursos para todos los gustos. De tortilla de patata, de postres o de limonada son solo algunos ejemplos. Así, la peña 'Los Amigos' se alzó con el primer puesto en la elaboración de limonada ante las quince participantes. Desde la Comisión de Festejos destacan la implicación y la participación que tienen todas las peñas en las actividades programadas para estos días. Buen ejemplo de la actitud de los peñistas cirrienses fue la celebración del XX Aniversario de Ceda el Vaso, que quiso compartir el viernes con sus vecinos esas dos décadas de celebración con una gran barrilada y un recorrido musical de los años 70 hasta hoy.

Otro de los platos fuertes de estas fiestas en honor del Carmen son las actuaciones musicales, que en las noches de viernes y sábado, especialmente, son el principal reclamo de sus fiestas. Los cirrienses sacan pecho de la calidad de sus orquestas, «la gente quedó impresionada con la increíble actuación musical de Vulkano el viernes en la Plaza Mayor. Estaba a reventar y el ambiente era inmejorable», afirman desde la Comisión.

Para hoy, la comisión ha programado la tercera suelta taurina a partir de las 09:00 horas y la tradicional misa y posterior procesión en honor de Nuestra Señora del Carmen. Por la noche, le tocará el turno a la Orquesta Diamante.

Fotos

Vídeos