Música en directo para las noches de agosto con 'Escenarios Mahou'

Concierto de Dry Martina en el programa de 'Escenarios Mahou' de 2016. /
Concierto de Dry Martina en el programa de 'Escenarios Mahou' de 2016. / / Henar Sastre

El evento regresa este verano con conciertos que comenzarán esta noche con Julieta 21, Lucas Colman y Pol

EL NORTEValladolid

La música en directo vuelve hoy a diversas plazas de la ciudad gracias al ciclo ‘Escenarios Mahou’. A lo largo de este mes de agosto, la iniciativa propone durante todos los miércoles los directos de 12 grupos nacionales que actuarán simultáneamente en plazas del área metropolitana de la capital de forma gratuita. Hoy se espera el concierto de Lucas Colman en la Plaza Amadeo Arias, de Julieta 21 en la Plaza de Juan Pablo II y de Pol en la Plaza Martí y Monsón.

Los ávidos de rock de autor tendrán, sin duda alguna, su cita en el concierto de Lucas Colman. De título homónimo, el disco de debut de Lucas Colman debe al rock de ciudad norteamericano tanto como al rock argentino e hispano. La herencia de Los Rodríguez continúa y eso siempre es una buena noticia.

Julieta 21 ofrecerá en Juan Pablo II sus canciones tan estratosféricas como rítmicas y agitadoras. Con tres discos a sus espaldas, Julieta 21 dispone ya de un repertorio que se cuela en festivales y hace bailar a los festivaleros más standars. Por su parte, Pol ofrecerá en Martí y Monsón su último trabajo y primero ya sin la acepción de 2.0 que le acompañó desde principios de la presente década. Influencias hispanas y británicas dentro de un repertorio que ya va para largo, informa Roberto Terne.

Las noches del miércoles serán el momento perfecto para disfrutar de la segunda tanda de los conciertos gratuitos ‘Escenarios Mahou’. Una propuesta que regresa tras la buena acogida de la que gozaron en julio estos directos. Otros nombres destacados del panorama musical nacional formarán parte del cartel que ha diseñado Mahou. Entre las bandas que pondrán ritmo a los miércoles de agosto destaca la formación de indie granadina Toulouse o Guille Dinnbier, que ha colaborado con grupos como Izal o Nacho Vegas.

Los artistas locales también contarán con un papel destacado en esta iniciativa de Mahou, que cuenta con Cápitall, el grupo Naïa y Bicycle Thief. Todos los conciertos comenzarán a las nueve de la noche.

Fotos

Vídeos