Música y deporte congregan a miles de personas en Medina del Campo

'Cifu' durante el concierto que la banda Celtas Cortos dio el día 22. / RODRIGO JIMÉNEZ

Durante el fin de semana miles de personas se acercaron a la villa atraidas por el Festival Fasse Rueda y por el torneo de pádel

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZ

La villa de las ferias se convirtió durante el fin de semana en el punto de encuentro de miles de personas atraídas por el cartel del Festival Fasse Rueda y por el torneo de pádel que se desarrollará hasta el próximo domingo en el centro de la Plaza Mayor.

Galerías de imágenes

Por el momento se desconoce el número de venta de entradas del Fasse Rueda, pero la jornada del sábado los conciertos programados consiguieron congregar a un elevado número de personas que superó a los asistentes de un jueves y viernes flojo.

Desde el Ayuntamiento se destacó la apuesta de la Hostelería y de las concejalías de Coordinación de Servicios y Participación Ciudadana por impulsar los espacios públicos como punto de encuentro de los jóvenes. En esta edición los fasseros pudieron disfrutar de conciertos gratuitos un escenario situado en la zona de la antigua con varias barras gestionadas por los hosteleros medinenses.

La nota negativa del Fasse Rueda fue el comunicado de prensa emitido por La Unión Sindical de Músicos que denunció que «las condiciones y acuerdos con muchas de las bandas no se formalizan con un contrato firmado. A lo largo de los últimos 10 días se han modificado sin previo aviso y con perjuicio de algunas de las bandas».

Además de este punto, el sindicato también señaló que «trato discriminatorio hacía ciertas bandas, dado que unas reciben el pago por adelantado y otras no. Dado que bandas que han tocado otros años han avisado de los problemas en los cobros, muchas bandas han pedido el pago por adelantado del caché y ni siquiera han recibido respuesta por parte de la organización».

Hay que recordad que el Fasse Rueda está organizado por una empresa privada que cuenta con patrocinios como el de la Denominación de Origen Rueda y con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Fotos

Vídeos