Multada por vaciar un piso del 29 de Octubre para ocuparlo y tirar la basura a la vía pública

Enseres y muebles, en el contenedor de la calle Águila./El Norte
Enseres y muebles, en el contenedor de la calle Águila. / El Norte

La mujer, que llenó un contenedor de las obras de remodelación de la barriada, fue multada con 150 euros por infringir la ordenanza municipal

El Norte
EL NORTEValladolid

Una mujer que, al parecer, acababa de ocupar uno de los maltrechos pisos sin rehabilitar de la barriada del 29 de Octubre, en Pajarillos, decidió hacer una limpieza integral de los enseres dejados en el piso por los anteriores inquilinos y acabó llenando literalmente uno de los contenedores de obra que se encontraban en el entorno, con motivo de las obras de reforma de los bloques de este polígono. Y tan aparatosa fue la operación de vaciado que otros residentes alertaron a la Policía Municipal y los agentes acabaron sorprendiéndola cuando acarreaba bolsas y muebles. La nueva vecina se llevó una multa de 150 euros por una infracción leve de la ordenanza municipal de protección del medio urbano, que prohíbe arrojar residuos y basuras en la vía pública.

Los hechos tuvieron lugar a las 16:00 horas del domingo en la calle Águila, en pleno corazón del 29 de Octubre, repleto desde hace nueve meses de andamios y contenedores de obra con motivo de la rehabilitación de 24 de los 90 bloques de la barriada (todos pasarán por esta intervención en los próximos dos años) construida en los años sesenta. «Se metió en el piso y decidió vaciarlo tirándolo todo (ropa, colchones, sillas, mesas...) a un contenedor situado en la misma calle Águila», resumen fuentes policiales, que recuerdan la ilegalidad de dicha acción y la gratuidad, para colmo, del servicio municipal de recogida de los muebles viejos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos