Borrar
Planta de marihuana. AFP
Una mujer presenta una denuncia y acaba investigada por cultivar marihuana en su domicilio de Valladolid

Una mujer presenta una denuncia y acaba investigada por cultivar marihuana en su domicilio de Valladolid

Los agentes han incautado 82 plantas de marihuana, una pistola, dos navajas y elementos técnicos para el cultivo

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de mayo 2018, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y ha abierto una investigación contra una mujer como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana en la casa que comparten en el municipio vallisoletano de Valdestillas. La sospecha se ha iniciado tras presentar una denuncia por otro asunto.

En total los agentes han incautado 82 plantas de marihuana en la plantación interior de la vivienda con un peso en bruto aproximado de algo más de 17 kilos y cuatro plantas en el patio exterior con un peso cercano a los 100 gramos, además de una pistola, dos navajas, dos útiles para picar la marihuana, 10 gramos de marihuana ya triturada, así como elementos técnicos para el cultivo, fertilizante y semillero para plantas.

El hallazgo de la plantación se produjo después de que la mujer presentara una denuncia y tuviera que ser acompañada por los agentes hasta su domicilio para recoger sus efectos personales.

Al acceder a la vivienda, los agentes se percataron de que había un fuerte olor a marihuana y ruidos de ventiladores y extractores, además de que el contador de la luz no estaba funcionando, a pesar de que había luces encendidas en la casa.

Tras solicitar los permisos judiciales necesarios para acceder a la estancia sospechosa, los agentes detectaron en el ático una «sofisticada plantación de marihuana», a la vez que comprobaron que el contador de la luz había sido manipulado con el fin de defraudar fluido eléctrico.

Ambos investigados han pasado a disposición judicial, el hombre como detenido y la mujer como investigada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios