Muere sor Piedad Cuadrado, la monja hospitalera de Rioseco

Muere sor Piedad Cuadrado, la monja hospitalera de Rioseco

Ha fallecido a los 51 años de edad

MIGUEL GARCÍA MARBÁN

Durante la madrugada de hoy ha muerto a los 51 años de edad sor Piedad Cuadrado, la monja hospitalera del convento de clarisas de Medina de Rioseco desde que abriera sus puertas el albergue de peregrinos en 1992. Con su muerte, el Camino de Madrid a Santiago de Compostela pierde a uno de sus personajes singulares. Cada día, la sonrisa y amabilidad de sor Piedad era quien recibía a los peregrinos, llegados de todas las partes de España, pero también de países como Alemania, Rumanía, Italia, Argentina, Francia o Bélgica, y últimamente de Asia.

Sor Piedad, natural de Villafrechós, ingresó en el monasterio riosecano el 12 de julio del año 1986. Tomó el hábito en agosto del 1987 y profesó la primera profesión de votos temporales el 5 de agosto, festividad de la Virgen de las Nieves, en 1989. La profesión solemne la hizo el 23 de agosto, cumpleaños del cardenal Carlos Amigo, en el año 1992.

La capilla ardiente se instalará en el interior de la iglesia del convento, donde mañana se oficiará, a las 12.00 horas, el funeral.

Fotos

Vídeos