Motauros enciende Zamora

Excursión de Motauros a Zamora. / Alicia Pérez

Miles de moteros de la concentración visitan la ciudad en un homenaje a Ángel Nieto

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

Rugen los motores y los motoristas han convertido la plaza de la Marina de Zamora en una fiesta. Miles de moteros se han desplazado desde Tordesillas hasta la capital zamorana en el homenaje que rinde este fin de semana la concentración de Motauros al piloto Ángel Nieto, que nació en Zamora en 1947.

Contenidos relacionados

Sobre las once y media de la mañana llegaban los primeros moteros a la ciudad, tras recorrer los 70 kilómetros de distancia entre Tordesillas y la capital. En una mañana soleada, han llenado de jolgorio y buen ambiente la plaza y sus alrededores y los bares de la zona.

Zamora es la ciudad en la que nació Ángel Nieto y el mejor lugar para visitar en esta edición XVIII, dedicada por completo a homenajear al campeón de motociclismo.

La larga comitiva ha llegado a la ciudad y después de dar una vuelta a la plaza de la Marina, han estacionado las motos en espacios reservados en la avenida de Requejo y en la calle de Santiago Alba Bonifaz. El sitio se ha quedado pequeño y ha sido necesario habilitar un carril más en el centro de la calle Santiago Alba Bonifaz para acoger a todas las motos, según ha explicado Kike González, presidente de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), de la que Ángel Nieto era presidente de honor. Hasta la zona se han acercado vecinos y curiosos para ver las motos aparcadas.

Kike González, enlace de Motauros para organizar el evento en la ciudad, ha explicado que se han superado las previsiones de participación y que las 2.000 raciones de arroz a la zamorana preparadas se han quedado escasas.

La AMZ y el Ayuntamiento han ofrecido la degustación de arroz a la zamorana durante la exhibición acrobática del stunt Emilio Zamora que ha tenido lugar en la avenida Príncipe de Asturias, en el tramo entre la calle de la Amargura y la plaza de la Farola.

Tras la visita a la ciudad, la concentración continúa durante todo el fin de semana en Tordesillas. En Zamora, Motauros ha dejado muy buen sabor de boca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos